Logo Soy Carmin
Por error médico perdió la vida la actriz Marta Aura
Celebs

Por error médico perdió la vida la actriz Marta Aura

La muerte de Marta Aura, a los 83 años, ocurre a unos días de los decesos de las estrellas: Susana Dosamantes, Yrma Lydya y Fernando del Solar

Por: Patricia Zavala Jiménez

Por error médico perdió la vida la actriz Marta Aura(TWITTER)

Por error médico perdió la vida la actriz Marta Aura | TWITTER

Por error médico perdió la vida la actriz Marta Aura. La noticia del deceso de la actriz fue revelada el 9 de julio por la Compañía Nacional de Teatro y luego por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que envió palabras de aliento a los familiares de Marta Aura.

En tanto, el hijo de la actriz, Simón Guevara Aura, reveló que su madre perdió la vida supuestamente por un error médico, debido a que el viernes fue ingresada a un hospital: “Hubo un accidente, del asistente que le puso un cateter, porque ni siquiera fue el doctor”.

TE PUEDE INTERESAR Como sirena, Camila Sodi sube la temperatura en redes con atrevido bañador

Tras ser entrevistado en una funeraria en Jardines del Pedregal narró que el doctor encargado de atender a su madre “fue el que nos dijo, el médico nos dijo que nunca había pasado esto, pero le pinchó mal y le perforaron un pulmón”, lamentó uno de sus hijos.

Al ser cuestionado si procederían legalmente contra el personal médico o el nosocomio, Simón Guevara así como sus hermanos Mariana y Rubén descartaron que interponer una demanda debido a que consideran que es más importante cerrar el ciclo en paz.

Simón Guevara explicó que sus hermanos “me dicen ‘no Simón, no hay que hacer más grande esto’, yo soy el más incómodo con la situación, pero también lo hago por ellos”. El también actor y escenógrafo confirmó que el diagnóstico de su madre fue una neumonía atípica.

Marta Aura nació en la Ciudad de México en 1942. Estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes, además participó en telenovelas y obras de teatro. La muerte de Marta Aura, a los 83 años, ocurre a unos días de los decesos de las estrellas: Susana Dosamantes, Yrma Lydya y Fernando del Solar

Síguenos en

Temas

  • Marta Aura
  • muere
  • error humano
  • error médico
  • perforan el pulmón
  • actriz
  • perdió la vida
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios