Logo Soy Carmin
Paty Cantú y Poncho Herrera juntos por amor a la vida
Celebs

Paty Cantú y Poncho Herrera juntos por amor a la vida

Los reconocidos artistas mexicanos Paty Cantú y Poncho Herrera se unen por amor a la vida a líderes de comunidad de Facebook y a médicos expertos de la Asociación Mexicana de Vacunología para lanzar la campaña "Vacunarse Salva Vidas" con el objetivo de promover la vacunación contra el virus y reforzar las medidas de prevención 

Por: Marisela Salazar

Paty Cantú y Poncho Herrera juntos por amor a la vida(Especial: Facebook)

Paty Cantú y Poncho Herrera juntos por amor a la vida | Especial: Facebook

La talentosa cantante Paty Cantú y el aclamado actor Poncho Herrera se unen por amor a la vida a médicos expertos de la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) y a líderes de comunidades de Facebook para promover la vacunación contra el virus y reforzar las medidas de prevención a través de la campaña "Vacunarse Salva Vidas".

Este 31 de agosto, las populares redes sociales Facebook e Instagram, en alianza con la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) y los reconocidos artistas mexicanos Paty Cantú y Poncho Herrera lanzan en México la campaña "Vacunarse Salva Vidas" con el objetivo de promover la inmunización así como prevenir y reducir los contagios.

A través de una serie de conversaciones, Paty Cantú y Poncho Herrera, discutirán con especialistas de la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) todas las dudas que giran en torno a la vacunación contra el virus para ayudar a combatir los mitos que han surgido sobre el origen y el efecto de los biológicos que se han desarrollado para combatir una enfermedad que se ha propagado por el mundo entero.

Los videos exclusivos se publicarán a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de las celebridades así como también de la Asociación Mexicana de Vacunología. La conversación con la cantante Paty Cantú se llevará a cabo el 1 de septiembre y la charla con el actor Poncho Herrera el 2 de septiembre.

Paty Cantú y Poncho Herrera juntos por amor a la vida

Seguir leyendo: Ludwika Paleta hace suspirar con atuendo de látex y labios vino tinto

Los especialistas de la AMV también hablarán con líderes de importantes comunidades en Facebook como Mercedes Palomar de Lady Multitask, Alberth Ruiz de Curarnos Naturalmente Latinoamérica, Jennifer Góngora de Mamis Are Us y José Miguel de Los de Vergel para brindar información esencial sobre las vacunas y ayudar a las personas a mantenerse seguras.

Al respecto, Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Facebook explica que a medida que las vacunas están disponibles para más sectores de la población, es fundamental brindar a la ciudadanía información confiable a través de los canales y formatos con los que están más familiarizados. 

Seguir leyendo: Maribel Guardia presume sus tornedas piernas con mini vestido floral

"La colaboración con la AMV nos permite ampliar nuestros esfuerzos para ayudar a reducir el contagio del virus, promover la vacunación y resolver dudas comunes sobre el efecto y origen de las vacunas” resalta.

Asimismo, el doctor Raúl Romero Feregrino, presidente de la Asociación Mexicana de Vacunología comenta que en este momento la vacunación contra el virus es la herramienta más importante que existe para terminar con la contingencia sanitaria. 

"Todos los esfuerzos de comunicación son muy importantes, como el que hoy iniciamos con Facebook e Instagram, para informar, resolver dudas y desmentir creencias e información errónea que se difunde entre la población. Hoy más que nunca la información adecuada y oportuna salva vidas", recalcó.

Las personas interesadas en unirse a las conversaciones pueden usar el sticker oficial de #VacunarseSalvaVidas en Instagram, los nuevos marcos de fotos de perfil de Facebook y los filtros de realidad aumentada en Facebook e Instagram que incluyen los mensajes: "Vacunarse salva vidas", "Usa cubrebocas" y "Lávate las manos". 

Paty Cantú y Poncho Herrera juntos por amor a la vida

Pero además, la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) también lanza tarjetas virtuales en Facebook y una guía de Instagram con información rápida sobre las vacunas, así como también algunos consejos de prevención contra el virus. 

Facebook apoya una serie de campañas de vacunación y medidas preventivas contra el virus en el país a través de colaboraciones con la Secretaría de Salud, diversos gobiernos estatales, la Cruz Roja Mexicana y el Consejo de la Comunicación.

La popular red social también colabora a través de herramientas como el chatbot de Whatsapp, Dr. Armando Vaccuno, que ayuda a las personas a agendar citas para inmunizarse y tramitar su certificado de vacunación.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios