Logo Soy Carmin
Para no incomodar, Silvia Pinal ya no regresará al teatro, afirma su hijo Luis Enrique Guzmán
Celebs

Para no incomodar, Silvia Pinal ya no regresará al teatro, afirma su hijo Luis Enrique Guzmán

Por: Patricia Zavala Jiménez

Para no incomodar, Silvia Pinal ya no regresará al teatro, afirma su hijo Luis Enrique Guzmán(REDES SOCIALES)

Para no incomodar, Silvia Pinal ya no regresará al teatro, afirma su hijo Luis Enrique Guzmán | REDES SOCIALES

Para no incomodar, Silvia Pinal ya no regresará al teatro, afirma su hijo Luis Enrique Guzmán . Tras la ola de críticas que recibió la familia de la Diva del Cine de Oro al dejarla trabajar a los 91 años, tras cuestionarse que su estado de salud no era óptimo, el hijo de la actriz, Luis Enrique Guzmán dijo que su madre no regresará a actuar en la nueva versión de la obra "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!".

De forma tajante , el único hijo varón de la intérprete, declaró ante el programa Venga la Alegría que “ya mi mamá ya no regresa, ni a la obra ni nada” . Explicó que tanto él, como sus hermanas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, tomaron la decisión de que ya no subirá más a los escenarios.

TE PUEDE INTERESAR  Cancelan obra de teatro de Silvia Pinal

Pese a todas las críticas, el hijo de la Silvia Pinal aclaró que la familia se siente satisfecha de haber dejado que su madre regresara a los escenarios: “Ella hizo lo que quería hacer, que era subirse al escenario, lo vimos en sus ojos y tuvo la gran satisfacción de sentir luces, público, aplausos y gran ovación".

Sin embargo, reconoció que primero está su bienestar físico . “Eso es lo que nos estaba preocupando, que fue la razón por la que tomamos la decisión de ya no comprometer a nadie en cuanto a la producción o al público a que se sientan incómodos de estar en una función ya difícil para ella o que ella no se esté desenvolviendo como le gustaría”.

A penas el 18 de mayo, mediante un comunicado, se informó que se cancelaría la obra de teatro "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!", que después de 10 años, marcó el regreso de Silvia Pinal a los escenarios; sin embargo, surgió una ola de críticas por su estado de salud.

Por ello, los productores tomaron la decisión de concluir la temporada, a tan sólo 10 días de iniciarla y en dónde Silvia Pinal sólo actuó en dos ocasiones. El argumento es que realizarán una reestructuración en la historia que estará enfocada en "Caperucita", en lugar del personaje de la "Abuelita", que interpretaba Pinal.

Ivan Cochegrus, productor del montaje de la obra de teatro infantil, dijo que la obra de teatro se llamará "Caperucita: El Musical". Además, había dicho que cuando tuviera el nuevo libreto, se lo mostraría a los hijos de Silvia Pinal para considerar si se reintegraba al elenco.

La puesta en escena se estrenó el pasado 8 de mayo en medio de la expectativa por el regreso de Silvia Pinal al escenario, pero fue cancelada debido a las constantes críticas y las muestras de preocupación por el estado de salud de la primera actriz de 91 años de edad.

Pinal solo realizó dos presentaciones debido a problemas de salud, incluso, la noche del sábado 11 no dio la función a invitados especiales y prensa, debido a que presentó un cuadro de hipertensión y un malestar estomacal.

Aunque, 15 de mayo, volvió a escena y fue ovacionada : “Gracias a todos por estar conmigo aquí, hoy es un día especial para mi vida, soy una actriz y me siento tan feliz, es un placer saludar a mis amigos”, dijo a la artista.

Síguenos en

Temas

  • Silvia Pinal
  • Estado de salud
  • Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios