Logo Soy Carmin
Paola Rojas y la empresaria Chiara Ferragni visitan Veracruz para conocer labor de mujeres agrícolas.
Celebs

Paola Rojas y Chiara Ferragni visitan Veracruz para conocer labor de mujeres agrícolas

Con este viaje, tanto la periodista como la influencer se adentraron en las fincas cafetaleras, reconociendo el trabajo de las mujeres emprendedoras que hacen una diferencia en el mundo.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Paola Rojas y la empresaria Chiara Ferragni visitan Veracruz para conocer labor de mujeres agrícolas.(Especial: Instagram.)

Paola Rojas y la empresaria Chiara Ferragni visitan Veracruz para conocer labor de mujeres agrícolas. | Especial: Instagram.

Paola Rojas y Chiara Ferragni visitan Veracruz para conocer labor de mujeres agrícolas. Con fotos y vídeos que muestran la belleza del estado costero, la periodista mexicana habló vía Instagram acerca de su experiencia en fincas cafetaleras, donde conoció la labor de las mujeres, misma que compartió con la empresaria italiana.

Paola Rojas es una de las mujeres más sobresalientes de los medios por su amplia trayectoria periodística y bagaje cultural. Ha cubierto un sinfín de eventos e historias, ya que ha declarado que aprender y vivir nuevas experiencias son dos de sus motores tanto en el ámbito profesional como personal.

Te puede interesar: Grettel Valdez: hay que romper la norma "que no se noten las arrugas, canas y panza"

Como parte de esto, la compañia Nespresso la invitó a acudir a unas fincas cafetaleras en Huatusco, Veracruz, viaje que está haciendo en compañía de la empresaria, diseñadora e influencer italiana Chiara Ferragni. De esta manera, ambas conocieron, descubrieron y se involucraron en el trabajo de estas mujeres agrícolas por las que ambas visitantes externaron su admiración.

En específico hablaron de Pastora Caballero, quien es responsable de un plantío de café. La periodista expuso que Pastora Caballero es un ejemplo a seguir porque “a quienes pensaban que no sería capaz de sacar adelante su finca cafetalera cuando se quedó viuda, les demostró con tenacidad y trabajo que ella logra todo lo que se propone”.

Paola Rojas también agradeció a Nespresso la oportunidad de “conversar con mujeres agricultoras”, ya que tiene más consciencia de lo que implica su esfuerzo diario y, además, le contagiaron “su amor por la naturaleza”, lo que ha sido de lo más hermoso.

Paola Rojas y la empresaria Chiara Ferragni visitan Veracruz para conocer labor de mujeres agrícolas. Especial: Instagram.

En tanto, Chiara Ferragni compartió con sus casi 27 millones de seguidores en Instagram que la empresa de café la invitó a México para “conocer a sus caficultoras, como Pastora Caballero”. Para la empresaria italiana, quien colaboró con Nespresso al presentar una edición limitada bajo su nombre, se trató de una experiencia muy grata porque le permitió conocer todo el proceso que se hace para obtener café.

Igual expresó que Pastora Caballero es “un modelo a seguir en su comunidad y es una de las primeras mujeres aquí en Veracruz en independizarse financiera y socialmente gracias a su trabajo cosechando café. Descubrimos que tenemos mucho en común: ambas somos emprendedoras, mamás y ambas amamos el café”.

Tanto Paola Rojas como Chiara Ferragni recibieron miles de comentarios positivos en Instagram, ya que lo más importante de esta visita fue recordar todo lo que la naturaleza brinda, y por ello es vital cuidarla y respetarla, y reconocer la labor de mujeres que hacen una diferencia, aunque el mundo esté en su contra.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios