Logo Soy Carmin
Paola Núñez empodera y pide que se eliminen los filtros; asegura que dañan el amor propio.
Celebs

Paola Núñez empodera y pide que se eliminen los filtros; asegura que dañan el amor propio

Mediante un vídeo que subió en Instagram, Paola Núñez hizo un llamado para que esa red elimine los filtros, destacando que dañan la autoestima, confianza y amor propio de las personas porque se trata de una belleza que no es real.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Paola Núñez empodera y pide que se eliminen los filtros; asegura que dañan el amor propio.(Especial: Instagram.)

Paola Núñez empodera y pide que se eliminen los filtros; asegura que dañan el amor propio. | Especial: Instagram.

Paola Núñez empodera y pide que se eliminen los filtros; asegura que dañan el amor propio. La actriz de 44 años de edad usó sus redes sociales como plataforma para hablar del tema, destacando que los filtros pueden aumentar la inseguridad de las personas porque son parte de una belleza digital que dista mucho de la realidad.

La actriz de la serie de Netflix “Resident Evil”, inspirada en la película con el mismo nombre, continuamente manda mensajes que invitan a fomentar el amor propio a través el cuidado integral, es decir, trabajar en el bienestar físico, mental y emocional que son los pilares para llevar una vida sana y saludable.

Te puede interesar: Anne Hathaway: la rutina de belleza con la que luce mejor que nunca

Y en esta ocasión subió un vídeo en Instagram mediante el que expresó su postura acerca de los filtros. “O sea, díganme, cómo no nos vamos a sentir inseguras, cuando hay filtros como estos”, dijo primeramente Paola Núñez, quien mientras hablaba frente a la cámara usaba un filtro para ejemplificar de lo que estaba hablando.

“Obviamente, te ves con este filtro y quieres, yo quiero esta nariz, quiero esta boca, quiero todo. Luego te quitas el filtro y te ves horrorosa, y no es que estés horrorosa, pero es que después de este filtro te vas a sentir horrorosa. En verdad, tienen que quitar estos filtros de Instagram, nos están haciendo mucho daño”.

El vídeo de la actriz ocasionó que sus seguidores reaccionaran, dejándole diversos mensajes para abordar el tema. “Sí, estoy totalmente en acuerdo, que los quiten y que nos cuidemos más la piel para aceptarnos y querernos así con nuestras imperfecciones que todas tenemos”, escribió una persona, mientras que otra persona dijo que también está de acuerdo con Paola Núñez porque “efectivamente, debemos bajarles a los filtros”.

Hubo otras personas que igual hicieron comentarios acerca de la belleza real, la belleza natural y halagaron a la mexicana, al decirle que se ve mejor sin filtros. “Eres más bella sin esos filtros, Pao. Tus ojos cafés son mucho más hermosos que esos verdes/azules del filtro, pero sí, cuántas de nosotras escondemos tras los filtros las inseguridades, pero obvio todos tenemos pecas, barros, piel grasa, cicatrices, nariz chata y es normal”.

En ese sentido, hubo personas que hablaron acerca del impacto que los filtros tienen sobre todo en los adolescentes, quienes son integran el grupo más vulnerable en las redes sociales porque están en un proceso de autodescubrimiento, de crisis de identidad.

“Totalmente de acuerdo, imagínate las adolescentes cómo se sienten”, comentó una usuaria, mientras que otro cibernauta aprovechó para hablar de un tema que va de la mano: la salud mental. Esta persona le comentó a la actriz que “es urgente (atender esta situación)”, además de que escribió “¡me encanta que toques estos temas! Esto genera crisis de salud mental”.

Puedes leer: Grettel Valdez: hay que romper la norma "que no se noten las arrugas, canas y panza"

Previamente, Paola Núñez había hablado de la aceptación y amor propio, luego de que fue blanco de críticas por los supuestos “retoques” estéticos que se realizó en la cara. En esa ocasión, afirmó que no ha recurrido al bisturí y compartió que lo hace es ser disciplinada con su rutina de belleza, destacando que el amor propio también implica cuidarse para verse y sentirse mejor.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios