Logo Soy Carmin
Oscar 2022: la academia reprueba la violencia, tras incidente entre Will Smith y Chris Rock
Celebs

Oscar 2022: la academia reprueba la violencia, tras incidente entre Will Smith y Chris Rock

Las estrellas de Hollywood, espectadores, acudieron rápidamente a Twitter par mostrar sus reacciones del hecho, algunos alabaron el hecho de que Will Smith defendiera a su esposa; sin embargo, varios consideran que la bofetada a Chris Rock fue excesiva

Por: Sol Sánchez

Oscar 2022: la academia reprueba la violencia, tras incidente entre Will Smith y Chris Rock(Instagram)

Oscar 2022: la academia reprueba la violencia, tras incidente entre Will Smith y Chris Rock | Instagram

Will Smith dejó  sin palabras y muy asombrados a los espectadores de los Oscar 2022, después de abofetear a Chris Rock luego de una broma sobre el cabello de su esposa Jada Pinkett Smith, que se debe a la alopecia. El incidente parecía una broma al inicio, pero conforme paso la velada se aclaró que fue real. 

Las estrellas de Hollywood, espectadores, acudieron rápidamente a Twitter par mostrar sus reacciones del hecho, algunos alabaron el hecho de que Will Smith defendiera a su esposa; sin embargo, varios consideran que la bofetada a Chris Rock fue excesiva y que es una oda a la ira y a no tratar de arreglar por la vía pacifica. Incluso hay quienes señalan que fue el ego del actor lo que se salió a flote. 

Te puede interesar: Power femenino: Jane Campion gana el Oscar como mejor directora y hace historia

A través de un tuit, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica expresó: La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo.

El tuit fue enviado horas después del incidente entre el ganador del premio a Mejor Actor, Will Smith y el comediante por lo que los fanáticos mencionaron si era para él o hacía alusión a la guerra de Ucrania, pues uno de los discursos fue contra el conflicto bélico que este ente este país y Rusia.

El medio ABC News mencionó que el Departamento de Policía de Los Ángeles le dijo que está al tanto del altercado en el escenario entre Will Smith y Chris Rock, pero no se ha presentado hasta el momento ningún informe policial. Asimismo, se ha dado a conocer que el comediante no prestará cargos contra el actor. 

Si bien, en su discurso el actor pidió disculpas a la academia, pues minutos antes dio una bofetada a Chris Rock, pues hizo referencia al cabello de su esposa, quien sufre alopecia. 

Will Smith hizo referencia a que su personaje fu un gran defensor de su familia, y aseguró que nadie debe soportar el abuso y que la gente hable mal de ti y estamos muy malacostumbrados, dijo el actor. Luego pidió disculpas a.  "Quiero disculparme con la academia y todos los compañeros nominados, esto es un momento muy hermoso. No estoy llorando haber ganado un premio, sino haber brillado con toda esta gente (…) espero que la academia vuelva a invitar”, expresó el actor. 

Qué paso 

Will Smith cacheteó a Chris Rock en los Oscar 2022, después de que este bromeara diciendo que no podía esperar a ver a la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, en "GI Jane 2”,  y es que ella desde el 2018 reveló que sufría alopecia, situación que para una persona tiende a arrastrar complejos. 

El actor recordado por su papel del el príncipe del rap, Will Smith, subió corriendo al escenario del Teatro Dolby y golpeó a Rock en la cara. El audio fue cortado y censurado durante varios segundos, pero los subtítulos indicaban que la estrella de "King Richard" dijo "mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca".

Según un periodista que estaba en el teatro expresó que durante la pausa comercial, Will Smith es apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry, quienes le indican que lo ignore. Will parece secarse las lágrimas de los ojos cuando vuelve a sentarse con Jada, con Denzel consolando a Jada y el representante de Will a su lado.

Sigue leyendo: Will Smith cachetea e insulta a Chris Rock en Oscars. Memes se viralizan

Síguenos en

Temas

  • Premios Oscar
  • Oscar
  • Will Smith
Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios