Logo Soy Carmin
Orlando Bloom viaja a Ucrania para visitar a refugiados
Celebs

Orlando Bloom viaja a Ucrania para visitar a refugiados

El británico confesó que como padre, no puede imaginar el dolor y la confusión que deben sentir los pequeños al dejar atrás su vida, sus amigos o su escuela

Por: Patricia Zavala Jiménez

Orlando Bloom viaja a Ucrania para visitar a refugiados(ESPECIAL INSTAGRAM)

Orlando Bloom viaja a Ucrania para visitar a refugiados | ESPECIAL INSTAGRAM

Orlando Bloom viaja a Ucrania para visitar a refugiados, a un mes de iniciar la guerra, tras la invasión rusa. Desde Hollywood hasta el país ubicado en el Este de Europa, el actor viajó a Moldova, para conocer a los niños y las familias que huyen del conflicto armado en busca de refugio.

Como embajador de Buena Voluntad de UNICEF, el británico de 45 años, visitó uno de los “puntos azules” instalados por la organización internacional donde son ubicados mujeres y niños, no sólo para descansar sino para recibir ayuda, tras abandonar Ucrania para salvaguardar su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Aromatiza tu cocina naturalmente

Orlando Bloom narra que conoció a una mujer que cruzó el paso fronterizo con sus tres hijos pequeños, luego de que una noche anterior una bomba cayera en la casa de sus vecinos. Para el actor esta experiencia resulta desoladora ya que deben abandonar su país efectuando largos viajes, con unas cuantas pertenencias y sin saber cuál será su destino.

De acuerdo con la organización internacional en colaboración con los gobiernos se han logrado instalar tres “puntos azules” en las rutas de refugiados más importantes de Moldova. Espacios considerados como seguros y que sirven a las familias para descansar, además de que facilita la identificación de los niños no acompañados.

De acuerdo con las más recientes estimaciones de la UNICEF desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, alrededor de 1,8 millones de menores han huido de Ucrania y decenas de miles han cruzado a Moldova.

Mientras que muchos refugiados continúan su viaje hacia otros países, y casi 100 mil menores, lo que representa la mitad de ellos, se han quedado en Moldova con familias de acogida y voluntarios o en centros de refugiados establecidos por los gobiernos.

Durante su visita, Bloom también mantuvo un encuentro con los niños y las familias del centro de refugiados de Moldexpo, en Chisinau, uno de los más de 100 centros de Moldova donde las familias pueden dormir, encontrar información médica y jurídica y tomar comidas calientes antes de proseguir sus viajes.

Bloom también conoció a una familia integrada por cinco personas que habían huido de Ucrania unos días antes con la ropa que llevaban puesta y una pequeña cantidad de dinero. Tras su llegada a Moldova y después de cinco noches en Moldexpo, una familia local se había ofrecido a acogerlos hasta que tuvieran toda la documentación necesaria para continuar.

El británico confesó que como padre, no puede imaginar el dolor y la confusión que deben sentir los pequeños al dejar atrás su vida, sus amigos o su escuela. Bloom también destacó que los puntos azules instalados por UNICEF en las fronteras son una primera parada fundamental para las madres que buscan un respiro, así como un lugar seguro donde sus hijos puedan jugar.

Cabe mencionar que recientemente la organización advirtió sobre el elevado riesgo de explotación y trata de personas que corren millones de niños, que huyen de la guerra y otros muchos que se están desplazando dentro de Ucrania a causa del conflicto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios