Logo Soy Carmin
Orgullo mexicano: Eiza González y Luis Gerardo Méndez, representarán a México en los Oscar.
Celebs

Orgullo mexicano: Eiza González y Luis Gerardo Méndez, representarán a México en los Oscar

Los actores mexicanos Eiza González y Luis Gerardo Méndez, fueron invitados por La Academia para ser parte de los miembros que elegirán quién merece ganar un premio Oscar

Por: Bonita Haro

Orgullo mexicano: Eiza González y Luis Gerardo Méndez, representarán a México en los Oscar.(FOTO: INSTAGRAM)

Orgullo mexicano: Eiza González y Luis Gerardo Méndez, representarán a México en los Oscar. | FOTO: INSTAGRAM

¡Orgullo hasta los huesos! Los actores mexicanos Eiza González y Luis Gerardo Méndez, fueron invitados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a votar por los actores y actrices que merecen convertirse en ganadores en los próximos Premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo 2022.

A través de sus redes sociales, tanto Eiza González, como Luis Gerardo Méndez compartieron la excelente noticia, que tomó por sorpresa a los usuarios de redes sociales, y los llenó de orgullo. Y es que, definitivamente, tanto para la actriz de Baby Driver, como para el protagonista de la exitosa serie El Club de los Cuervos, este ha sido totalmente su año.

De acuerdo con la agencia AP, The Academy anunció el pasado 1 de julio que un total de 395 profesionales de la industria del cine, de los cuales el 46% son mujeres, y el 39% hombres, fueron invitados a unirse como miembros de este año para votar en los Premios Oscar, que se efectuarán el próximo año.

Además de Eiza González y Luis Gerardo Méndez, también se extendió la invitación a otras celebridades como Steve Yeun, Nathan Lane, Robert Pattinson, Laverne Cox, Janet Jackson, Issa Rae y Leslie Odom Jr., entre muchos otros.

“Gracias @TheAcademy . Lamentablemente, lxs latinxs representan sólo el 4.6% en Hollywood. El que haya cuatro actores latinxs en esta lista es un paso hacia una mayor representación, la cuál importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo ¡Salud!” , escribió Eiza González en Twitter.

Sigue leyendo: Eiza González se sube a la montaña rusa y sus encantos casi se le salen de la blusa

Por su parte, Luis Gerardo Méndez, quien también ha participado en películas de Hollywood, como Misterio a Bordo, al lado de Jennifer Aniston y Adam Sandler, también reaccionó en las redes sobre su papel dentro de los Premios Oscar este año.

“Honrado y agradecido de ser invitado a ser miembro de @theacademy en un momento tan crítico para la representación Latina en la pantalla”, manifestó.

Ante eso, la bellísima Eiza González, visiblemente orgullosa y emocionada, le dedicó un lindo mensaje a Luis Gerardo, quien hace años actuó a su lado en la exitosa telenovela Lola, Érase Una Vez, con la actriz de 31 años.

“Te quiero. Nosotros bebés comiendo tacos en Coyoacán grabando Lola jamás en su vida se imaginaron esto. Qué locura”, escribió dentro de la publicación del actor.

Orgullo mexicano: Eiza González y Luis Gerardo Méndez, invitados a votar por ganadores en los Oscar. FOTO: INSTAGRAM

Incluso, Eiza González compartió en redes un meme con las imágenes comparativas de ella y Luis Gerardo en Lola: Érase una vez en el 2007, con el título “cómo empezó”, en comparación con la imagen en la que se anuncia que serán parte de los votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el título “Cómo está yendo”.

Sigue leyendo: Una mujer independiente confía en sí misma y tiene ciertos hábitos

Del total de miembros invitados por The Academy, se supone que el 53% de sus nuevos miembros son internacionales, y pertenecen a 50 países.

“Increíblemente honrado por ser miembro de @TheAcademy en un sumamente importante momento para la representación de latinxs en la pantalla grande”, escribió el intérprete de Chava Iglesias, en la exitosa serie de Netflix, Club de Cuervos.

Orgullo mexicano: Eiza González y Luis Gerardo Méndez, invitados a votar por ganadores en los Oscar. FOTO: INSTAGRAM

Definitivamente, un gran logro en sus carreras, y un gran orgullo para todos los mexicanos. ¡Felicidades!