Celebs

¡No hay más! Actriz debe disculparse con Menchú

Por orden del Estado Mexicano, Wendy González tendrá que cesar sus actos de "discriminación". 

Por: Gisselle Acevedo

¡No hay más! Actriz debe disculparse con Menchú

¡No hay más! Actriz debe disculparse con Menchú

La polémica por la publicación "discriminatoria" de la actriz Wendy González continua. Aunque la joven argumentó que el meme que subió a su cuenta de Instagram no tenía el objetivo de ofender a Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió medidas precautorias en favor de la activista. 

De acuerdo con un comunicado, el 26 de mayo pasado, el Consejo inició una queja a petición de parte, con motivo de un presunto acto de discriminación contra la lideresa indígena guatemalteca.

De este hecho se decretó que González debe dejar de difundir expresiones o comentarios que atenten contra la dignidad de las personas indígenas.

Debemos recordar que el pasado 25 de mayo, la Fundación Rigoberta Menchú Tum también exigió a la actriz mexicana Wendy González una disculpa pública por burlarse de la activista.

La Fundación indicó que González publicó unas fotografías de Menchú en su cuenta de Instagram, una con retoques, acompañadas por la leyenda:

"Cuando usas las APP de 'belleza' en tus fotos... pero todos sabemos la verdad".

 

"La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura", señaló la Fundación en un comunicado.

"Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum", añadió.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  

 

Actriz que ofendió a Menchú no pedirá disculpas

Temas

  • Premio Nobel de la Paz
  • Rigoberta Menchú
  • Wendy González
  • ACTRIZ
  • mujer
  • discriminación

Comentarios

Te puede interesar