Logo Soy Carmin
Nélida de Anda, la artista que pinta los hermosos vestidos de Ángela Aguilar
Celebs

Nélida de Anda, la artista que pinta los hermosos vestidos de Ángela Aguilar

La cantante de regional mexicano Ángela Aguilar se distingue por sus hermosos vestidos con detalles mexicanos, unos de estos son elaborados por la artista textil Nélida de Anda.

Por: Joselyn Sánchez

Ángela Aguilar es toda una artista musical y cuyo toque distintivo son los hermosos vestidos que luce en cada una de sus presentaciones, plagados de detalles artesanales que nos recuerdan lo bonito de México, entre ellos destacan los vestidos que son pintados a mano.

Y si alguna vez te has preguntado ¿quién hace los vestidos de Ángela Aguilar? Te podemos afirmar con certeza que los vestidos que son pintados a mano son hechos por Nélida de Anda, artista textil que reside en Guadalajara, Jalisco, medianamente cerca del rancho de los Aguilar “El Soyate” en Zacatecas.

Seguir leyendo: Evaluna Montaner nos dice cómo llevar la tendencia de cejas glitter

Así que si te ha gustado uno de los vestidos con detalles pintados a mano de la cantante de “Ahí donde me ven”, seguramente se trata de una de las creaciones de Nélida de Anda quien nos cuenta en entrevista cómo es que inició a pintar para la autonombrada princesa del regional mexicano y cómo es el proceso creativo de cada uno de los vestidos que ha lucido la hija de Pepe Aguilar.

De ahí que Nélida de Anda nos dice que hace muchos años trabajó como maestra y tuvo la fortuna de conocer a la familia Aguilar desde que Ángela, Aneliz y Leonardo Aguilar eran más pequeños, pero su pasión siempre fue la pintura textil, gusto que retomó hace aproximadamente cinco años y ahora le dedica el tiempo completo.

Y desde que Nélida retomó su gusto por la pintura textil se ha dedicado a elaborar hermosos vestidos para Ángela Aguilar, por lo que, en cinco años le ha confeccionado alrededor de 20 prendas, según nos dice la artista textil.

Uno de los estos vestidos es el que vimos lucir a la cantante de “En Realidad” para su disco “Mexicana Enamorada”, se trata de un vestido azul que emula el cielo y sobre la tela vemos “ojitos de dios” que Ángela Aguilar combinó con unos hermosos maxi aretes también de Ojitos de Dios.

Nélida de Anda, la artista que pinta los hermosos vestidos de Ángela Aguilar
Nélida de Anda, la artista que pinta los hermosos vestidos de Ángela Aguilar FOTO: INSTAGRAM

¿Cuánto cuestan los vestidos de Ángela Aguilar?

Nélida de Anda explica que uno de los vestidos que hace para la intérprete de “La Llorona” tiene un costo de entre 22 mil a 30 mil pesos según los detalles que requiera y se tarda alrededor de 20 días en pintarlo, sin embargo, para que la prenda quede lista para ser entregada requiere de mes y medio.

Durante ese tiempo, otra persona se encarga de confeccionar el vestido con técnicas de alta costura y Nélida se dedica a pintar los detalles que muchas veces son ideas propias y otras sugeridas por Ángela Aguilar o una combinación de ideas de ambas.

Seguir leyendo: Danna Paola responde a todos los que la comparan con Ester Expósito

Los resultados son impresionantes y se pueden ver en cada una de las interpretaciones de la cantante de regional mexicano, es por eso que Nélida cuenta que todos los detalles que son pintados sobre el vestido tienen que ser grandes para que puedan ser vistos desde lejos.

En cuanto al proceso de elaboración, Nélida comenta que en cada uno de los vestidos aplica varias capas de pintura que no vean coloridos y no de despinten, además de que agrega más crinolina de la habitual para que los vestidos tengan un vuelo mayor y se luzcan en los escenarios de los Jaripeos a los que asiste Ángela Aguilar.

Además de os hermosos vestidos que Nélida confecciona para su musa, como nombra a Ángela Aguilar, también elabora chamarras, cubrebocas y todas las piezas textiles que quieran que lleven detalles pintados a mano.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios