Celebs

Música de Christina Aguilera usada para torturar delincuentes

Con las canciones de la famosa cantante se hizo declarar a muchos de los terroristas del ataque del 11 de septiembre. 

Por: Gisselle Acevedo

Música de Christina Aguilera usada para torturar delincuentes

Música de Christina Aguilera usada para torturar delincuentes

El ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 cambió la vida de millones de personas por completo. La política del miedo impera desde entonces en todos los continentes y, obviamente, los terroristas tenían que pagar las consecuencias.

Un artículo del New Yorker titulado “El sonido del odio” revela que la tortura musical era una de las herramientas utilizadas por la CIA en la cárcel de Guantánamo y que Christina Aguilera era la protagonista de las peores pesadillas de los terroristas.

Según relata el texto, Mohammed al-Qahtani intentó penetrar en Estados Unidos para participar en los atentados y, tras ser capturado, le obligaron a estar despierto horas y horas con la música de la famosa cantante a todo volumen día y noche.

Con este método se pretendía que el terrorista confesara para acabar con la tortura de no dormir y de escuchar siempre los hits de Aguilera pero, ¿por qué la eligieron a ella? Pues, según el artículo:

“Aguilera representaba unos valores que podían ofender mucho a los detenidos islámicos.”

Además de acabar odiando el ‘Genie in a bottle’ que tanto nos hizo bailar en los 90s, los presos también eran sometidos a sesiones continuas de heavy metal, rap e incluso a la gloriosa música de mi banda preferida, los RHCP.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Temas

  • mujer
  • Christina Aguilera
  • C.I.A
  • tortura
  • música
  • cantante

Comentarios

Te puede interesar