Logo Soy Carmin
Yukaima González la nueva belleza del Estado de Nayarit.
Celebs

Mujer de origen huichol coronada como la más bella de Nayarit

No cabe duda, que Yalitza Aparicio y Cuarón fueron grandes influencias para romper con absurdos estereotipos. 

Por: Karen Villaseñor

Yukaima González la nueva belleza del Estado de Nayarit.(Foto especial Facebook)

Yukaima González la nueva belleza del Estado de Nayarit. | Foto especial Facebook

Muchos dicen que el ¨efecto Yalitza¨, vino a revolucionar los estereotipos de belleza. Pues, por primera vez en la historia del concurso que se lleva a cabo cada año en La Feria Nayarit, participaron dos mujeres de pueblos indígenas. Sin embargo, la mujer de origen huichol fue coronada como la más bella de Nayarit.

Los wixáricas, que comúnmente conocemos como huicholes. Son, sin duda, de las joyas más valiosas del Estado de Nayarit, México. Hoy, Yukaima González, pone en alto el nombre del País, de nuestras raíces, tradiciones y sobre todo del poder femenino. El pueblo huichol es reconocido por su rica cultura y arte. ¡Unos dioses para el manejo de chaquira!

Ser huichol, es honrar a nuestros antepasados, es tratar a los animales de forma sagrada y representarlos en sus figuras. Es gritar que más allá de la industria y la modernidad, seguimos teniendo los rayos del sol, el claro de la luna, los tantos árboles, montañas y la inmensidad de los océanos que se aprecian en sus piezas. Así es ser un wixárica, orgulloso de lo colorido y el bordado de sus prendas.

El municipio de La Yesca, está fiesta, porque una de las suyas va a representar a Nayarit, que además, ganó el traje típico que usó, bordado por huicholes. La belleza de Yukaima González, encantó a los jueces, una chica que estudia el segundo semestre en la Licenciatura Física y el Deporte.

Sin embargo, lo que se robó el corazón de todos los presentes, fue sin temor a equivocarme, el momento en el que su madre, la recibe después de ser coronada. Desde luego, emocionada por el logro de su hija.

¡Enhorabuena para esta chica!

Síguenos en

Temas

Comentarios