Logo Soy Carmin
Michelle Renaud, embajadora de grupo en pro de la inclusión de niños con discapacidad.
Celebs

Michelle Renaud, embajadora de grupo en pro de la inclusión de niños con discapacidad

La actriz se sumó al esfuerzo de la agrupación “TodoVien”, que realiza un torneo de fútbol en el que participan principalmente menores con alguna discapacidad, a fin de que tengan acceso a un desarrollo integral.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Michelle Renaud, embajadora de grupo en pro de la inclusión de niños con discapacidad.(Especial: Instagram.)

Michelle Renaud, embajadora de grupo en pro de la inclusión de niños con discapacidad. | Especial: Instagram.

Michelle Renaud, embajadora de grupo en pro de la inclusión de niños con discapacidad. La protagonista de “La herencia” compartió vía Instagram la inauguración del torneo de fútbol, actividad que promueve la agrupación “TodoVien” de la que es embajadora para abrir canales que permitan que haya igualdad de oportunidades para las personas que tienen alguna discapacidad.

“Embajadores ‘TodoVien’, por un mundo inclusivo”, escribió Michelle Renaud en una de las historias en la que se puede ver que otro de los embajadores del evento es el luchador Dragón Rojo Jr. En otra historia, la actriz de 33 años de edad explicó que “queremos que ‘TodoVien’ llegue a todo el mundo para que todos los niños con discapacidad intelectual pueden estar en torneos reales como este de Santos”.

Te puede interesar: Itatí Cantoral deslumbra en mini vestido amarillo de lentejuelas para ir a comer tlacoyos

Durante la actividad, la actriz dirigió unas palabras a los espectadores a quienes les agradeció su asistencia e igual les dijo que lo más importante es “hacer de este mundo un mundo inclusivo y hermoso”. Debido a esto, Miche Renaud dijo que estuvo acompañada del “amor de su vida”, su hijo Marcelo, a quien le fomenta la importancia de poner un granito de arena desde su trinchera.

Michelle Renaud, embajadora de grupo en pro de la inclusión de niños con discapacidad. Especial: Instagram.

Para la actriz, se trata de una misión importante, ya que, al ser madre, conoce la importancia de que los niños tengan acceso a un desarrollo integral, y el deporte es parte fundamental debido a los beneficios qué ofrece como mejor salud, mayor facilidad para relacionarse con las personas y desarrollo de un círculo sano en pro de una infancia sana y plena.

De hecho, Marcelo se mostró entusiasmado y estuvo alentando a los niños y adolescentes que participan en el torneo, aunque por ratos igual se mostró agotado, ya que el evento se está realizando en Torreón, Coahuila, donde el clima oscila entre 32 y 35 grados centígrados.

La agrupación “TodoVien”, de acuerdo con su página oficial, trabaja con el Club Santos Laguna para ser parte del programa de responsabilidad social “Guerreros de Corazón”, a fin de realizar el Torneo de fútbol para niños y jóvenes con discapacidad intelectual, ya que hay una doble misión: involucrar a los niños en el deporte para que aprendan a trabajar en equipo y vivan una experiencia deportiva inclusiva.

Michelle Renaud, embajadora de grupo en pro de la inclusión de niños con discapacidad. Especial: Instagram.

De esta manera, la actividad deportiva se efectúa dentro de la Copa Santos Peñoles 2022, que permite que los menores de edad que sueñan con ser futbolistas profesionales tengan una experiencia cercana a esta carrera. La actividad se inauguró ayer y concluye mañana jueves. 

Te puede interesar: Beneficios del deporte en los niños, según experta en crianza infantil

Sin embargo, esto no quiere decir que no se puedan sumar personas que no tienen alguna discapacidad; de hecho, los equipos están integrados por máximo siete jugadores y un mínimo de cinco y se procura que en cada uno haya más del 50% atletas con discapacidad intelectual. Así se cumple con el mensaje principal de la agrupación: fomentar un mundo inclusivo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios