Logo Soy Carmin
Michelle Renaud eliminar las falsas creencias es necesario para ser quien quieres ser.
Celebs

Michelle Renaud: eliminar las falsas creencias te ayuda a ser la persona que quieres ser

“Cuántas personas asumen lo que les dijeron que eran”, cuestionó la actriz vía Instagram, de modo que invitó a sus seguidores a analizar sus creencias y conservar aquellas que les sumen y los hagan felices.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Michelle Renaud eliminar las falsas creencias es necesario para ser quien quieres ser.(Especial: Instagram.)

Michelle Renaud eliminar las falsas creencias es necesario para ser quien quieres ser. | Especial: Instagram.

Michelle Renaud: eliminar las falsas creencias te ayuda a ser la persona que quieres ser. “Es que yo no puedo hacer eso”, “es que soy violento”, “es que siempre he sido bien marro”. Para la actriz de 33 años de edad, estos son algunos ejemplos de ideas y creencias que las personas tienen de sí mismas porque alguien más se las dijo, de modo que hace un llamado: dejar esas ataduras y elegir aquello que sí les funcionan.

Carismática, transparente y humilde. Esas son algunas palabras que ayudan a definir a Michelle Renaud, quien, por si fuera poco, cada día sorprende aún más porque también demuestra que es una mujer sabia, consciente y segura de sí misma; claro, son características que ella misma dice que ha forjado con el paso de los años y de las experiencias que ha vivido.

Te puede interesar: Paola Rojas presume a su madre, quien es una mujer "con mucha energía"

Para compartir sus reflexiones de vida, seguidamente publica en sus redes sociales vídeos en los que aborda diferentes temas como amor propio, familia y relaciones amorosas. En esta ocasión, habló de las falsas creencias e ideas que más allá de ayudar a las personas, sólo las alejan de quienes quieren ser.

Michelle Renaud eliminar las falsas creencias es necesario para ser quien quieres ser. Especial: Instagram.

“Cuántas personas asumen lo que les dijeron que eran”, preguntó la actriz de “La herencia” y “La reina soy yo”. A manera de ejemplo, agregó que algunas de esas falsas ideas son las siguientes: “es que siempre he sido bien marro”, “es que yo no puedo hacer eso”, “es que soy violento”, “es que soy friolenta”.

Y esto provoca que “las personas estén llenas de ideas de sí mismas que compran, sin ni siquiera darse cuenta de si les sirven o no les sirven”. De hecho, Michelle Renaud recordó que su mamá siempre decía: “es que Michelle es valemadrista”, de modo que la actriz se creyó esa idea y “no sentía nada, todo me valía”.

Sin embargo, la actriz cayó en cuenta de lo que eso provocaba en su vida y “tuve que trabajar hacia dentro de mí y me di cuenta que siento muchísimo, que me estaba protegiendo; no soy valemadrista, me importa todo”.

Sigue leyendo: Individualidad, una necesidad para tener independencia emocional

De modo que Michelle Renaud invitó a sus seguidores de Instagram a cuestionar todas sus creencias y analizarlas para que descubran su origen, es decir, si fueron impuestas o si se adquirieron por un trauma. Y, claro, que se pregunten por qué creen en ellas y si son una limitante.

“Así una por una, te darás cuenta que hay muchas cosas que das por hecho y que no te funcionan. Lo padre de darte el tiempo de cuestionarte, es que también puedes decidir qué creencias sí hacer tuyas”, es decir, aquellas “que vayan más con la persona que quieres ser y con las metas que tienes”, escribió la actriz en el texto que acompaña al vídeo, que género que sus seguidores le compartieran sus reflexiones.

Puedes leer: Michelle Renaud: enamorarse de uno mismo es lo que permite tener un "amor bonito"

Por ejemplo, un seguidor le escribió: “cuando te construyes desde adentro y mantienes una constancia, disciplina, ética, estoicismo, civismo y amor propio, jamás te podrás quebrar porque desde tus cimientos estás fortalecido y fuerte”. Otro seguidor comentó: “hermoso mensaje. Recordemos que el ‘no’ en nuestra vida es el límite de la mente, seamos más abiertos y no construyamos creencias tontas”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios