Logo Soy Carmin
Mexicanos que caminarán en la alfombra roja en los Oscar 2022
Celebs

Mexicanos que caminarán en la alfombra roja en los Oscar 2022

Una vez más el cineasta mexicano Guillermo del Toro está nominado en los Premios de la Academia, al igual que el director Carlos López Estrada 

Por: Patricia Zavala Jiménez

Mexicanos que caminarán en la alfombra roja en los Oscar 2022(THE ACADEMY)

Mexicanos que caminarán en la alfombra roja en los Oscar 2022 | THE ACADEMY

Mexicanos que caminarán en la alfombra roja en los Oscar 2022. Es un orgullo nacional saber que habrá connacionales que estarán presentes y compitiendo en los Premios de la Academia de Hollywood. En esta edición 94, te diremos quiénes ponen en alto el nombre de nuestro país.

Tras reconocer su talento y trabajo, este domingo 27 de marzo estarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles, estará uno de los máximos exponentes de la cinematografía nacional con el prestigioso director Guillermo del Toro. El mexicano siempre nos sorprende con sus originales producciones.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cargar el celular cuando no tienes una conexión de luz

Su película Nightmare Alley está nominada a cuatro estatuillas de la Academia en las categorías de Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. En la historia de esta cinta, Stanton Carslile busca un buen futuro en la década de los treinta en Estados Unidos, pero termina en un circo, donde encuentra a diversos personajes.

Sin embargo, busca crear su propio show con ayuda de Lillith con la que buscará el éxito, no sin peligros. Cabe señalar que esta versión es la segunda adaptación de la novela de William Lindsay, después de la original de 1947.  En esta historia del Toro desarrolla un thriller noir moderno que sorprende a los espectadores.

El director mexicano dijo que desde los años noventa tenía en mente hacer esta cinta, pero con el paso de los años y adquirir experiencia se dio cuenta que es necesario aprender a escuchar la película de una manera tranquila para resolver problemas, mantenerla viva y cohesiva. A lo largo de su trayectoria, Del Toro ha ganado dos premios Oscar, ambos en 2017, por La Forma del Agua en las categorías: Mejor Película y Mejor Director.

Carlos López Estrada, es el otro mexicano que hizo que Hollywood volteara a ver a nuestro país. El también director compite en la categoría de Mejor Película Animada por el filme Raya y el último dragón. Se trata de una aventura de fantasía donde aparecen princesas del sudeste asiático, que involucra temas sensibles como los problemas de confianza entre los seres humanos.

López Estrada se graduó en la Chapman University, además ha sido director de videos musicales y comerciales. También participó en otros filmes como Punto ciego (2018) y Summertime (2020).

En esta edición también estará presente el comediante y actor mexicano Eugenio Derbez por las nominaciones que obtuvo la película CODA en la que participó, sin embargo, él no está nominado en ninguna categoría. De igual forma, el fotógrafo queretano Fausto Estrada tampoco competirá en ninguna categoría en los Premios Oscar 2022, pero la cinta The Mitchells vs The Machines en la que participó está nominada a Mejor película de animación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios