Celebs

Mensaje de la Reina Isabel II deja claro el desaire que la monarquía le hizo a Meghan de Sussex embarazada

El pasado día de San Valentín Meghan de Sussex y su esposo, Enrique de Sussex anunciaron que esperan a su segundo hijo, sin embargo, el mensaje de felicitación de la reina Isabel II del Reino Unido tardó en llegar.

Por Joselyn Sánchez

-

En nombre de Isabel II del Reino Unido, el palacio de Buckingham emitió un breve comunicado sobre el anunció del embarazo de Meghan de Sussex y Enrique de Sussex, esto casi hora y media después de que la pareja hiciera el anuncio por medios propios; este mensaje dista mucho del que se hizo durante el primer embarazo de los duques de Sussex.

Y es que en 2018, la Reina Isabel II emitió un comunicado conformado de 95 palabras en el que anunciaron el primer embarazo de la actriz estadounidense, en donde se especificó la alegría de cada uno de los miembros de la familia real británica, al menos de las familias primigenias en cuanto a la sucesión del trono.

Sigue leyendo: Enrique de Sussex no pudo converser a la reina Isabel II y perderá sus honores

Ahí se especificó que tanto la reina como Felipe de Edimburgo, Carlos de Gales, Camila de Cornualles, Guillermo de Cambridge, Catalina de Cambridge y la madre de Meghan, la señora Doria Ragland estaban muy complacidos con la noticia, detalles que no pudios ver en el segundo anuncio, el cual parece haberse hecho de manera apresurada.

El arropamiento de ese primer anuncio fue notorio, en comparación con el mensaje formal que lanzaron en nombre de Isabel II del Reino Unido después del anuncio de Meghan y Enrique de que serán padres por segunda ocasión y que su hijo, Archie Mountbatten-Windsor, se convertirá en hermano mayor dentro de poco.

La declaración tardía

De acuerdo con Victoria Arbiter, comentarista real, la reina Isabel II ya sabía del embarazo de la protagonista de la serie estadounidense “Suits”, pero, aunque ya se les había informado, no sabía que tenían intenciones de hacerlo público de la manera en la que el mundo se enteró.

Esto tomó por sorpresa al palacio de Buckinghan en donde, a pesar de ya saber la noticia, no habían preparado nada como declaración oficial, por ello, en lugar de una declaración de 95 palabras como la de la primera ocasión, esta vez resumieron la postura de la Reina Isabel II en 18 palabras, la cual fue emitida 87 minutos después del primer anuncio.

Sigue leyendo: La Reina Isabel II y su esposo se separan en primavera

Con su anuncio, Meghan y Enrique de Sussex rompieron los protocolos reales para dar los anuncios de embarazos o compromisos, por lo que desde Buckingham se aclaró que ya que los duques de Sussex renunciaron a sus nombramientos reales desde el año pasado, no están obligados a informar a la Reina Isabel II del Reino Unido.

De ahí que los medios británicos señalaron que si bien no hubo enojo tras el anuncio de Meghan y Enrique de su embarazo, sí se notó la frialdad con la que respondieron.

Cabe mencionar que este anuncio se da en medio del finiquito del tiempo para que los duques conservaran sus títulos nobiliarios y regresaran a la realeza, pero todo parece indicar que en breve serán despojados de todos su títulos ya que el tiempo está por finalizar.

¿Crees estuvo bien el anuncio así como se hizo?

0%
No 0%

Disney+ tiene lo que tú y tu familia necesita, suscríbete

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones