Logo Soy Carmin
La mexicana Melissa Barrera protagoniza la nueva miniserie de Netflix, Keep Breathing
Celebs

La mexicana Melissa Barrera protagoniza la nueva miniserie de Netflix, Keep Breathing

Melissa Barrera, nacida en Monterrey y quien participara en la novena generación de La Academia, recién protagonizó la cinta Scream y ahora es la estrella de la nueva miniserie de Netflix, Keep Breathing

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Melissa Barrera es una actriz y cantante mexicana nacida en Monterrey, Nueva León, que comenzó su carrera en el reality show de La Academia en 2011, formando parte de la novena generación y quedando en el puesto 18.

Tras esto participó en algunas telenovelas y eventualmente protagonizó en 2014 ‘Siempre tuya Acapulco’ y ‘Tanto amor’, en 2015. Su salto hacia el terreno más internacional sucedió en 2018, cuando interpretó el papel de Lynn Hernandez en la serie de Starz, ‘Vida’, un programa estadounidense de tres temporadas que concluyó en 2020.

Puedes leer: Gael García y Diego Luna volverán a actuar juntos después de 10 años

Entonces, su inicio por Hollywood apenas arrancaba y no tardó en llegar a la pantalla grande, primero con ‘In the Heights’, adaptada el musical de Broadway del mimo nombre, dirigida por Lin-Manuel Miranda, y luego ‘Scream’, la quinta serie de esta saga cinematográfica, ésta estrenada en 2022.

La carrera de la mexicana tiene un paso firme y ahora protagoniza su propia serie de Netflix, ‘Keep breathing’ (Sigue respirando), un relato de supervivencia de seis episodios y que se estrena este 28 de julio por la plataforma.

Se trata de una miniserie que sigue a Liv, una abogada de Nueva York cuyo avión privado cae en las montañas canadienses y debe sobrevivir sola al intemperie, en una naturaleza salvaje y de clima extremo, y con sólo su astucia para sobrellevar la situación y enfrentar los diversos retos que se le pondrán enfrente.

Filmada en Vancouver, los episodios, que van de duración de 31 a 40 minutos, son un relato que concluye completo y que además es más un drama que un thriller, así que se diferencia de otras historias de supervivencia que puedan sonar similares.

De esta forma, Melissa Barrera se va consolidando como una figura internacional que pone en alto el nombre de México, como hiciera también recientemente Manuel García-Rulfo, que protagoniza The Lincoln Lawyer, una serie sobre un abogado a cargo de un caso lleno de recovecos sobre un hombre acusado de la muerte de su esposa, que él asegura no cometió, también de Netflix.

Por su parte, Melissa Barrera sigue brillando además en Hollywood ya que también se confirmó recientemente que regresará para la siguiente entrega de Scream, repitiendo su papel de Samantha Carpenter, y que se espera sea lanzada en la primera mitad de 2023.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios