Celebs

Meghan de Sussex: su hijo será príncipe por mandato de Isabel II del Reino Unido

Pese a los intentos que ha hecho la actriz estadounidense de “Suits”, Meghan de Sussex, de apartar a su familia de los deberes reales, su hijo llevará el título de príncipe una vez que la reina Isabel II del Reino Unido haga cumplir un mandato vigente.

Por Joselyn Sánchez

-

Meghan de Sussex y su esposo, Enrique de Sussex, han hecho todo porque su familia esté fuera del foco de la realeza, sin embargo, las los expertos señalan que tanto Archie como el bebé que viene en camino serán llamados príncipe o princesa (de ser el caso) por un decreto que hará cumplir Isabel II del Reino Unido.

Como recordaremos, Meghan y Enrique decidieron renunciar a sus títulos reales desde principios del año pasado y aunque hasta ahora no se les han retirado eso títulos nobiliarios sí han dejado de acudir al llamado de la reina Isabel II para efectuar actividades reales ya que les fueron retiradas sus obligaciones con la monarquía británica.

Sigue Leyendo: Meghan Markle rechaza a la reina Isabel, no irá a su cumpleaños y el pretexto que puso indigna

El motivo por el que los duques de Sussex argumentaron su salida de la familia real británica, fue porque deseaban tener mayor privacidad y autonomía para la crianza de sus hijos, y aunque al principio les costó valerse por sí mismos, ahora cuentan con dos contratos millonarios que les han dado sustento económico.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos de la actriz estadounidense de mantener a Archie mountbatten-Windsor lejos de la monarquía existe un documento real vigente que señala que Meghan de Sussex no podrá hacer nada para evitar que sus hijos sean incluidos dentro de la familia real durante sus 18 primeros años de vida.

¿Por qué serán llamados príncipes los hijos de Meghan de Sussex?

De acuerdo con el experto constitucional MacMarthanne, las “cartas Patentes de George V” provenientes de 1917 establece una restricción para que los miembros reales sean llamados príncipe o princesa, lo que por el momento deja fuera a Archie y a su futuro hermano o hermana de ese título, por ahora Archie puede ser nombrado como Lord.

Sin embargo, y aunque su padre Enrique de Sussex haya decidido renunciar a sus títulos nobiliarios, sigue siendo hijo del sucesor al trono, por lo que, una vez que Carlos de Gales ascienda a reinar, la línea de sucesión se moverá y el duque de Sussex pasaría de ser el sexto en la línea de sucesión a ser el quinto.

Sigue leyendo: Enrique de Sussex no pudo convencer a la reina Isabel II y perderá sus honores

De ahí que Archie se movería al sexto lugar y su futuro hermano o hermana se colocaría en el séptimo lugar, pero, al ser nietos del rey, entonces podrán gozar de los estilos de vida reales y de los títulos de príncipe o princesa, de ser el caso, a los cuales podrán declinar cuando cumplan 18 años de edad.

Y aunque el Reino Unido espera que la sucesión del trono pase directamente a Guillermo de Cambridge en lugar de a su padre Carlos de Gales, una vez que Isabel II del Reino Unido falte, lo cierto es que los expertos han señalado que el príncipe Carlos no estaría dispuesto a abandonar su derecho a reinar.

Por lo que habrá de esperar a ver cómo se desarrollan las cosas dentro de la familia real, sobre todo ahora que se ha creado de nuevo tensión al interior por la entrevista que la actriz de Suits prepara para marzo al lado de Oprah Winfrey en donde promete exponer sus motivos de su salida e información intima de la familia de la reina Isabel II del Reino Unido.

¿Te parece bien que los hijos conserven sus títulos si lo desean?

0%
No 0%

Disney+ tiene lo que tú y tu familia necesita, suscríbete

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones