Logo Soy Carmin
Meghan Markle visita monumento de las víctimas del tiroteo en la escuela en Texas
Celebs

Meghan Markle visita monumento de las víctimas del tiroteo en la escuela en Texas

La duquesa de Sussex decidió viajar a título personal como madre y ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas

Por: Patricia Zavala Jiménez

Meghan Markle visita monumento de las víctimas del tiroteo en la escuela en Texas(ESPECIAL INSTAGRAM)

Meghan Markle visita monumento de las víctimas del tiroteo en la escuela en Texas | ESPECIAL INSTAGRAM

Meghan Markle visita monumento de las víctimas del tiroteo en la escuela en Texas. La duquesa de Sussex visitó el memorial en honor a las 21 víctimas, luego de que un hombre armado de 18 años estrelló su auto en una zanja cerca de una escuela primaria y tras burlar a la policía, se encerró en un salón de clases y luego asesinó a 21 personas.

Meghan fue captada colocando flores blancas con una cinta morada en un monumento frente al juzgado del condado de Uvalde, Texas. Después la esposa del príncipe Harry se arrodilló frente a la cruz de una de las víctimas, Uziyah García, de 10 años.

TE PUEDE INTERESAR Shakira va a juicio en España. Es acusada de fraude fiscal

La duquesa de Sussex le dejó rosas blancas en la cruz. En total se colocaron 19 cruces en honor a los menores asesinados el pasado 24 de mayo. Meghan visitó el recinto dos días después del trágico suceso.

Con un atuendo sencillo conformado por jeans azules, playera blanca, tenis blancos, una gorra color azul y cabello suelto, la duquesa llegó a la plaza principal donde se colocó el memorial, a fin de honrar a las víctimas del tiroteo en la escuela primaria que cobró la vida de 19 jóvenes estudiantes y dos maestros.

Actualmente, Meghan, vive en California con su esposo, el príncipe Harry y sus dos hijos, Archie y Lilibet. Sin embargo, se tomó unos minutos para recorrer en silencio el memorial, tras decidir viajar a título personal como madre y ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas.

Además, un portavoz de la duquesa de Sussex dijo que también era una muestra de apoyo en persona a una comunidad que atraviesa un dolor inimaginable. En el 2019, Meghan y Harry también dejaron flores al exterior de New Zealand House en Londres.

El motivo fue rendirles homenaje a las víctimas del ataque terrorista en Christchurch, Nueva Zelanda, donde murieron 50 personas y decenas más resultaron heridas a causa de un sujeto que abrió fuego contra dos mezquitas. En las flores dejaron el mensaje: "Nuestro más sentido pésame. Estamos contigo".

En 2020, mediante la Fundación Archewell, Harry y Meghan también apoyaron para contrarrestar la emergencia sanitaria, además se unieron a la lucha racial en el movimiento Black Lives Matter.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios