Logo Soy Carmin
Meghan Markle pudo haber tenido el anillo de compromiso de Lady Di
Celebs

Meghan Markle pudo haber tenido el anillo de compromiso de Lady Di

La princesa Diana tuvo uno de los anillos de compromiso más emblemáticos de la historia por su diseño y por lo que hay detrás de él, el cual pudo haber sido de Meghan Markle, pero al final terminó en las manos de Kate Middleton.

Por: Joselyn Sánchez

Meghan Markle pudo haber tenido el anillo de compromiso de Lady Di(Especial)

Meghan Markle pudo haber tenido el anillo de compromiso de Lady Di | Especial

Diana, princesa de Gales recibió uno de los anillos de compromiso más famosos de la historia, tanto que varias réplicas se han hecho alrededor del mundo, sobre todo luego de que la princesa del pueblo logrará ganarse el corazón de las multitudes y se convirtiera en la princesa favorita por generaciones.

Pero, la historia que guarda el anillo de compromiso es tan fantástica como el diseño mismo, y es que este anillo lo eligió Lady Di personalmente de un catálogo de la prestigiada joyería que tiene el sello real de nombre Garrad, la cual ha efectuado piezas de joyería para la familia real británica desde 1843.

Seguir leyendo: Lady Di; ¿Qué pasó con su madre?

Sin embargo, esta decisión ocasionó el disgustó de la reina Isabel II del Reino Unido ya que la pieza, aunque hermosa, salía de los protocolos reales porque no era un anillo personalizado, no era a la medida y tampoco tenía un diamante como piedra principal, sino un zafiro.

Además, la esposa la monarca británica pensó que este anillo de catálogo no tenía la exclusividad de un anillo propio de la que sería la futura reina, ya que la al convertirse en la esposa de Carlos de Gales, la princesa Diana pasaría a ser la siguiente reina consorte, pero al final no ocurrió así.

¿Cómo es el anillo?

Si bien hablamos de un anillo de catálogo, la pieza de joyería no resultó nada accesible, pues en ese entonces tuvo un costo de 47 mil libras, un aproximado de 60 mil dólares, esto porque el anillo que lució Diana de Gales en su dedo era una pieza inspirada en el broche que el príncipe Alberto le regaló a la reina Victoria en 1849.

El anillo de compromiso de Diana, princesa de Gales, tiene un zafiro ovalado de Ceilán de 12 quilates, rodeado con 14 diamantes pequeños, todas estas piedras están colocadas sobre una banda de oro blanco de 18 quilates y según dicen los biógrafos reales, Lady Di lo eligió porque quería tener uno similar al de su madre.

¿Qué pasó con el anillo?

Después del divorcio de Diana y Carlos, la princesa acordó con la reina Isabel II que se le permitiría conservar todas sus joyas, incluido el famoso anillo que compromiso que incluso lució después de la separación, pero luego de que la princesa Diana falleció, la pieza de joyería pasó a manos del príncipe Harry.

Seguir leyendo: Lady Di: sus mejores complices fueron sus hermanas

Sin embargo, fue su hermano, Guillermo de Cambridge el que se enamoró primero y después de 10 largos años de noviazgo, por fin se animó a pedirle matrimonio a Kate Middleton, entonces, Harry, al ver que su hermano estaba tan enamorado pero no tenía un anillo de compromiso para darle, decidió cederle el de su madre.

Según se cuenta, Harry le intercambió el anillo a William por el reloj Cartier que Diana de Gales solía usar, pero si no hubiera hecho ese intercambio, el anillo estaría ahora en manos de Meghan de Sussex y no en la de Catalina de Camdridge.

Cabe mencionar que para que le quedará adecuadamente a Catalina, se tuvo que mandar el anillo a ajustar, por lo que fue necesario ponerle varias piedras de platino, lo que aumentó su valor hasta los 500 mil dólares y que ha tenido la esposa de Guillermo por 10 años.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios