Logo Soy Carmin
Meghan Markle dona pañales a madres solteras
Celebs

Meghan Markle dona pañales a madres solteras

Meghan Markle, duquesa de Sussex, decidió festejar el día de las madres regalando pañales y otros productos a mujeres que sean madres solteras o que estén próximas a convertirse en una.

Por: Joselyn Sánchez

Meghan Markle dona pañales a madres solteras(EFE)

Meghan Markle dona pañales a madres solteras | EFE

Meghan de Sussex decidió conmemorar el Día de las madres, celebrado en Estados Unidos este año el 09 de mayo, donando pañales y artículos de limpieza a madres solteras de la comunidad a través de la asociación Harvest Home, quien informó del hecho a través de su cuenta de Instagram.

Y es que según reveló Harvest Home, la actriz estadounidense y su esposo, Enrique de Sussex, hicieron la donación a través de su fundación Archewell con la que han comenzado a trabajar de manera altruista para ayudar a los más necesitados y en esta ocasión se trató de las madres solteras.

Seguir leyendo: Meghan Markle publica foto adorable de su hijo Archie en su lujosa mansión

De ahí que Meghan Markle mandó una carta junto con los productos y en dicha misiva la duquesa de Sussex afirmó que es muy importante que las mujeres embarazadas se sientan seguras y tenga acceso a orientación que les permitan crear entornos seguros para la llegada de sus futuros hijos.

Esto porque garantiza que la salud física y mental de las mujeres embarazadas se privilegie, explicó la actriz de Suits, por ello felicitó a Harvest Home por liderar una comunidad compasiva en la que se fomentan los valores del apoyo comunitario, sobre todo a sectores que los necesiten como las madres solteras.

En la carta Meghan de Sussex también agradeció a la organización por este apoyo a las madres solteras a las que calificó de ser mujeres y madres rechazadas en otros lugares, sin ser su culpa, ya que habló específicamente de las madres solteras que son dejadas a su suerte durante el embarazo y sin redes de apoyo.

Específicamente habló de las mujeres afrodescendientes que son parte de los sectores más vulnerables es Estados Unidos y en general en todo el mundo, por ello, la nuera de Diana, princesa de Gales manifestó que esperaba que estas mujeres que son o que se convertirán pronto en madres solteras, acepten el apoyo.

La recuperación de la seguridad económica de las mujeres

El pasado 8 de mayo se trasmitió un concierto virtual llamado Vax Live organizado por Global Citizen en donde se compartió un mensaje emitido por Meghan de Sussex  en el que habló de la importancia de que se dé prioridad a la recuperación de la salud, la seguridad y el éxito de todas las personas.

Seguir leyendo: Kate Middleton revive imagen junto a Meghan Markle y causa polémica

Especialmente a las mujeres afrodescendientes que han sido afectadas severamente por el aislamiento, las medidas sanitarias y las consecuencias sociales que esto conlleva pues según afirmó la duquesa de Sussex, desde el inicio de la cuarentena se han perdido 5.5 millones de empleos de mujeres solo en Estados Unidos.

Además, se espera que 47 millones de mujeres en todo el mundo caigan en extrema pobreza en un corto plazo, esto derivado de que no se ha garantizado su sustento económico y que son las primeras en abandonar los trabajos por decisión propia o por despido.

Durante el video Meghan de Sussex llevó un collar de Awe Inspired con el simbolo de la mujer con un puño en alto.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido