Logo Soy Carmin
Maribel Guardia confiesa la extraña enfermedad que le impide tomar agua
Celebs

Maribel Guardia confiesa la extraña enfermedad que le impide tomar agua

La guapa actriz Maribel Guardia confesó cuál es la enfermedad que padece que le impide tomar agua de manera regular, esto pese a que se la pasa haciendo mucho ejercicio para mantener ese cuerpo de envidia.

Por: Joselyn Sánchez

Maribel Guardia confiesa la extraña enfermedad que le impide tomar agua(Instagram)

Maribel Guardia confiesa la extraña enfermedad que le impide tomar agua | Instagram

Maribel Guardia está de lo más feliz con su papel de Doña Inés en el Tenorio Cómico, obra a la que se sumó hace algunas semanas y que la han tenido muy ocupada con los ensayos, preparaciones y presentaciones del espectáculo en donde comparte escenario con Los Mascabrothers, Albertano, entre otros.

Es por eso que Maribel Guardia aprovecha de vez en cuando para trasmitir desde su camerino del Tenorio Cómico y en uno de sus enlaces pidió a los asistentes hacerle preguntas, una de ellas fue relacionada con su salud pues le cuestionaron por qué no puede tomar agua simple o por qué la evita si todos los doctores te la recomiendan.

Seguir leyendo: Galilea Montijo hace suspirar con mini vestido de colores y tenis rosa Barbie

De ahí que actriz costarricense se sinceró con sus fans y les contó que como le gusta mucho hacer ejercicio, siempre estaba tomado mucha agua hasta que notó que eso le provocaba desmayos o lapsos de sentirse mal, por lo que acudió al médico y le hicieron estudios que le ayudaron a determinar el extraño padecimiento que tiene.

Y aunque Maribel Guardia no dijo el nombre de la enfermedad que padece, sí explicó que tiene una baja concentración de sodio en el cuerpo, lo que provoca que su presión siempre sea baja también y que al tomar mucha agua eso empeora la poca concentración del sodio, lo que provocaba sus desmayos.

Es por eso que desde que la actriz de “Tú y yo” fue diagnosticada con este padecimiento, entonces evita tomar mucha agua simple, en su lugar se hidrata con refrescos para deportistas, o toma agua pero nunca sola, sino que le agrega sabor y azúcar para no disminuir sus niveles de sodio.

Y cómo ya lo decíamos, Maribel Guardia no dio el nombre de la enfermedad que padece, pero sus síntomas coinciden con la llamada “hiponatremia” que se produce cuando la concentración de sodio en la sangre es anormalmente baja, esto porque, el sodio al ser un electrolito ayuda a regular la cantidad de agua en el cuerpo.

Entonces con la hiponatremia beber mucha agua hace que el sodio del cuerpo se diluya y eso provoca que las células se hinchen, lo cual puede derivar en muchos problemas de salud que pueden ir de leves a moderas e incluso poner en riesgo la vida, es por eso que requiere un tratamiento específico.

Seguir leyendo: Maribel Guadia sin maquillaje asombra a más de uno

Sus secretos para mantener el abdomen plano

Entre las cosas que también se le preguntaron a la actriz de “Que madre tan padre” fue su secreto para mantener el abdomen plano, por lo que Maribel Guardia señaló que ya no hace nada especial más que su rutina d abdominales diariamente, incluso mostró como en su camerino tiene una toalla en la que se acuesta para poder hacer ejercicio y poder lucir ese cuerpo a sus 62 años de edad.

También se le cuestionó sobre sus secretos de belleza para lucir un pelo hermoso y espectacular y e respuesta la madre de Julián Figueroa dijo que trata de cuidarlo mucho, que por eso lo lava un día sí y un día no, pero aun así trata de que siempre huela delicioso por si se acerca su pareja, Marco Chacón.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido