Logo Soy Carmin
María León su nuevo disco “Alquimia” es un tributo a su familia y sus orígenes como artista.
Celebs

María León: su nuevo disco “Alquimia” es un tributo a su familia y sus orígenes como artista

En entrevista, María León expuso que la pandemia le dio la oportunidad de conectarse con sus orígenes musicales, ya “que me sostenían de los momentos de alegría y los más felices de mi vida fueron cuando era niña” cuando cantaba regional mexicano en el restaurante de su abuelo.

Por: Alicia Kelsey López Medina

María León su nuevo disco “Alquimia” es un tributo a su familia y sus orígenes como artista.(Especial: Instagram.)

María León su nuevo disco “Alquimia” es un tributo a su familia y sus orígenes como artista. | Especial: Instagram.

María León: su disco “Alquimia” es un tributo a familia y sus orígenes como artista La cantante de 36 años de edad se encuentra en uno de sus mejores de su vida, ya que incursionó como mentora en “La Voz Kids” y también lanzó recientemente su disco mediante el cual comparte la necesidad de regresar la nostalgia de su infancia porque en esa etapa dice que ha vivido los momentos más felices de su vida.

La cantautora mexicana compartió lo anterior durante una reciente entrevista con Sonny On, durante la visita que realizó en Monterrey, ya que se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum que incluye 11 temas de su autoría e incluso colaboraciones con Gloria Trevi, Bronco, Yuri y Leonel García.

Te puede interesar: Claudia Martín agradece las muestras de cariño que recibió tras el fallecimiento de su abuelita

“Esta etapa (de mi carrera) está marcada por esta necesidad de regresar a la nostalgia de mi infancia”, expresó la bailarina profesional, ya que admitió que la pasó muy mal en pandemia, de modo “que me sostenían de los momentos de alegría y los más felices de mi vida fueron cuando era niña”.

Aunque ella nació en Zapopan, Jalisco, compartió que su familia de parte de su papá es de Sinaloa y eso la hizo crecer en un entorno festivo en el que había reunidos seguidas, así que siempre “recuerdo a mi abuelita trayendo el norteño y la banda, mis tíos me quebraban antes de que pudiera caminar”.

De parte de su mamá, tuvo influencias del género regional mexicano, ya que cantaba en el restaurante de su abuelito canciones de Eugenia, Guadalupe Pineda y Tania Libertad. Incluso comentó que el vínculo con su abuelo materno fue muy fuerte, ya que sus inicios en la música fueron gracias a él porque desde que tenía cinco años escuchaban música en acetatos. 

Al encontrar su voz como artistas e inclinarse por el pop, se alejó de los géneros musicales con los que se inició en la música y eso ocasionó que se distanciara de su abuelo, ya que no estaba de acuerdo con la música que estaba cantando ni con la manera en la que vestía.

 

Cuando su abuelo falleció, sintió que hizo falta una reconciliación y de cierta manera la pandemia la ayudó a que esta se diera porque decidió enfocarse en su música y el punto de inspiración fueron sus orígenes, razón por la que “Alquimia” es una manera de rendirle tributo a su familia, a su abuelo.

Claro, María León hizo las cosas a su manera para presentar un disco que la representa como artista en su totalidad, es decir, en todos los géneros que la apasionan y han forjado su carrera. En este disco en particular, detalló que estuvo a cargo de todas las composiciones, además de que le dio la oportunidad de “acompañarlo y vestirlo de gala con grandes colaboraciones”, de modo que igual es su primer disco con colaboraciones.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios