Logo Soy Carmin
Letizia, la reina elegante enamora con sencillo vestido blanco.
Celebs

Letizia, la reina elegante enamora con sencillo vestido blanco

La reina consorte de España fue el centro de la atención durante el abanderamiento realizado en Cartagena, Colombia, pero no sólo porque fue la madrina del evento, sino porque lució un vestido midi blanco con detalles de encaje, demostrando que la sencillez no está peleada con la sofisticación.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Letizia, la reina elegante enamora con sencillo vestido blanco.(Especial: Instagram.)

Letizia, la reina elegante enamora con sencillo vestido blanco. | Especial: Instagram.

Letizia, la reina elegante enamora con sencillo vestido blanco. Cuando se habla de sofisticación, indudablemente aparece el nombre de la reina Letizia, quien desde que se sumó a la realeza española ha impuesto moda al seguir el protocolo de vestimenta, pero respetando su estilo personal que es sencillo, clásico y sofisticado.

Actualmente la reina consorte de España se encuentra en Cartagena, Colombia, donde hoy realizó su primer compromiso de la semana: apadrinó y presidió la entrega de la Bandera Nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de Infantería de Marina, con base en La Algameca. 

Te puede interesar: Desaire real: Kate Middleton y William no quisieron ir al cumpleaños de la hija de Meghan Markle y Harry

Para el evento eligió un vestido blanco que es ideal para usar en el verano o para quienes viven en lugares donde predomina el calor porque es de cuello redondo, sin mangas y de largo midi. Más allá del clásico y sencillo diseño, el vestido destaca porque está elaborado con encaje de guipur formando flores.

De acuerdo con Vogue, no sólo se trata de una prenda hermosa, sino que también favorece a la silueta porque hay un equilibrio entre la parte superior e inferior, ya que arriba no tiene elementos que aumenten volumen, mientras que la parte de abajo tiene una ligera caída en línea A.  Y, claro, lo mejor es que enfatiza la cintura.

Debido al uso de encaje, hay un efecto de semitransparencia en la parte baja de las piernas, dando un look atrevido, pero sin perder elegancia y sofisticación. Para completar el atuendo, usó una bolsa de mano azul cielo, que combinó con zapatillasde la casa española Magrit y unos pendientes en forma de aro de diamantes y topacio azul Bvlgari.

Su maquillaje fue en gamas nude para tener un aspecto relajado y natural, mientras que el peinado consistió en un recogido de moño medio. Este beauty además de que es versátil y atemporal, es perfecto para el verano y para ocasiones en las que se desea conservar un look formal que no sea recargado ni pesado.

Con esta elección, la reina Letizia reiteró que su elección es más natural y cálida, dejando de lado los trajes largos en colores fúnebres que, además, eran sobrecargados con el uso de accesorios como peinetas y mantillas, que al menos para la familia real de España era una tradición.

Puedes leer: Perfumes con notas cítricas y dulces para enamorar en el verano

Este buen estilismo está siendo heredado por las hijas de los reyes de España, Leonor y Sofía, ya que igual optan por usar prendas más relajadas y frescas que, además, son ideales para su edad.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios