Logo Soy Carmin
Las películas más premiadas en los Oscars 2019
Celebs

Las películas más premiadas en los Oscars 2019

Estas son las películas que obtuvieron las estatuas del galardón de los Premios Oscar

Por: Soy Carmin

Un premio Oscar es el reconocimiento más importante que puede recibir un actor o actriz, un guionista o un director de cine. Todo trabajador y amante de la industria cinematográfica sueña con obtener este galardón, y acudir a su ceremonia de entrega, la cual posee gran relevancia y fama a nivel mundial. Este año, la entrega de los premios se realizó en el mes de febrero, dejando a cuatro películas entre las más ganadoras de la noche. Aquí te contamos cuales son.

Bohemian Rhapsody

“Bohemian Rhapsody” se llevó cuatro estatuillas, la más importante entregada a Rami Malek, quien recibió el premio al “mejor actor”. Esta película es una magnífica biografía de la vida de Freddie Mercury, el cantante británico líder de la banda “Queen”. El nombre del film se debe al título de la canción escrita por Mercury en el año 1975, incluida en el famoso álbum “A Night at the Opera”. Desde sus estrenos, en octubre de 2018 en Reino Unido, y en noviembre del mismo año en Estados Unidos, la película ha recibido grandes críticas tanto de parte la industria, como de las audiencias fanáticas de la música de Queen.

Black Panther

Es un film estadounidense de superhéroes, que tiene como protagonista al personaje de Marvel Comics, “Black Panther” o “Pantera Negra”. Luego de siete nominaciones a los premios Oscars, Black Panther terminó recibiendo tres estatuillas por su producción, vestuario y música. Se estrenó en el mes de enero del 2018 en Los Ángeles, y desde su lanzamiento recibió varios elogios por las actuaciones, el vestuario, efectos especiales y banda sonora.

Green Book

Otra de las grandes protagonistas de la noche de los Oscars 2019, fue la película “Green Book”. Esta comedia dramática cuenta la historia de la relación entablada por el pianista Don Shirley y su guardaespaldas y chofer, Tony Vallelonga. Green Book recibió el premio más importante como “mejor película” y también otras estatuillas para el “Mejor actor de reparto”, y al “Mejor guion original”. La actuación de Viggo Mortensen en la piel de Tony Vallelonga recibió grandiosas críticas, aunque no pudo contra Rami Malek en la disputa por el premio de “mejor actor”.

Roma

El film de Alfonso Cuarón era una de las favoritas para ganar el Oscar como “Mejor película”. Si bien no logró imponerse frente a “Green Book”, fue ganadora como “Mejor Película Extranjera”. Además, recibió los premios de “mejor dirección”, y “mejor cinematografía”. Cuarón, ya había recibido el Oscar a “Mejor dirección” por la película “Gravity” en el año 2013. A través de “Roma”, Cuarón intenta relatar vivencias personales de su infancia en la Ciudad de México. “Cleo” la protagonista de la película, representa a la trabajadora doméstica de su casa, y allí se narra cómo era su vida de trabajo junto a su familia. El film está rodado en blanco y negro, y sus actores son poco conocidos. Incluso Yalitza Aparicio, quien representa el papel de “Cleo”, fue una de las grandes revelaciones.

Temas

  • Oscar 2019

Comentarios