Logo Soy Carmin
Las famosas ya no podrán usar ropa histórica, medida tomada luego que Kim Kardashian usó el vestido de Marilyn.
Celebs

Las famosas ya no podrán usar ropa histórica, tras críticas porque Kim Kardashian usó el vestido de Marilyn

El Consejo Internacional de Museos decidió implementar nuevas medias acerca del manejo de prendas históricas, luego de que expertos en el sector criticaron que Kim Kardashian usó el vestido de Marilyn Monroe en la MET Gala.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Las famosas ya no podrán usar ropa histórica, tras críticas porque Kim Kardashian usó el vestido de Marilyn Monroe. Luego de que la empresaria y socialité estadounidense apareciera en la MET Gala con el vestido de la icónica rubia, surgieron comentarios de indignación que hicieron que el Consejo Internacional de Museos emitiera nuevas pautas sobre el manejo de prendas históricas.

De acuerdo con Harper's Bazaar, los conservadores de textiles se proclamaron después de que Kim Kardashian, de 41 años de edad, apareció en la alfombra roja de la MET Gala con el vestido que Marilyn Monroe usó en el cumpleaños del presidente John F. Kennedy en el Madison Square Garden, el 19 de mayo de 1962.

Te puede interesar: Zendaya, el motivo por el que decidió dejar de comer carne desde que tenía 11 años

Esto se debió a que consideran que la prenda con 60 años de antigüedad fue expuesta a daños, luego de que la modelo tuvo acceso a la copia del vestido luego de recibir el apoyo de Heritage Auctions, casa de subastas multinacional estadounidense con sede en Dallas, Texas.

Debido a esto, Kim Kardashian tomó prestada de la colección del museo de novedades Ripley’s Believe It or Not!, ubicada en Orlando, Florida. Este adquirió el vestido en una subasta realizada en 2016 por el precio de 4.8 millones de dólares; sin embargo, el museo no está acreditado.

“Cuando era la jefa del Laboratorio de Conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes de personas (incluida la periodista Anna Wintour, organizadora del MET Gala y directora en jefe de Vogue USA) para que modelos y celebridades usaran objetos irremplazables de la colección”, expuso Sarah Scarturro, ex jefa del Departamento de Conservación de la Moda de la MET.

Debido a esto, el Consejo Internacional de Museos decidió implementar nuevas medidas acerca del manejo de prendas históricas. Mediante un comunicado, dio a conocer que “las prendas históricas no deben ser usadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas”, ya que “es mejor prevenir que curar” porque “el trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”.

Igual compartió nuevas medidas con respecto a los niveles de la luz, lo que incluye el flash. Y en el caso de Marilyn Monroe, detalló siguiente:

  • Se trata de un vestido hecho a la medida por la diseñadora francesa Jean Louis, quien incluso optó por un color que combinaba con el tono de piel de la actriz y cantante
  • Se le cosió antes de ir al evento a la fiesta de cumpleaños del entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, en 1962
  • La actriz no usó ropa interior para dar una sensación más viva de que estaba desnuda
  • Se usó seda soplada que ya no está disponible, “por lo que es insustituible"

De esta manera, el Consejo Internacional de Museos puntualizó su postura, tras el hecho que generó controversía e incluso críticas a Kim Kardashian, aunque sólo usó el vestido en la alfrombra roja de la MET Gala, ya que posteriormente lució un vestido verde.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios