Logo Soy Carmin
Lambda García rompe el silencio sobre su opinión vendida para apoyar al Verde
Celebs

Lambda García rompe el silencio sobre su opinión vendida para apoyar al Verde

El actor mexicano Lambda García ofreció una disculpa pública, por invitar a votar por el Partido Verde Ecologista de México e invitó a no violentar y ofender a quien no opina igual

Por: Aline Ordaz

Lambda García rompe el silencio sobre su opinión vendida para apoyar al Verde(Foto: Especial)

Lambda García rompe el silencio sobre su opinión vendida para apoyar al Verde | Foto: Especial

El actor Lambda García es uno de los famosos que no respetaron la veda electoral junto a influencers, y presentadores de televisión, fueron acusados de vender su opinión, algunos ya han compartido sus disculpas como Fer Hernández que explicó que "la peda no se paga sola y que también tiene que pagar renta".

Más recientemente el mexicano Lambda García también ofreció una disculpa pública, por invitar públicamente a votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el actor de la telenovela La reina soy yo confesó que el anunció que subió a sus historias de Instagram fue para apoyar a una de sus amigas y espera no ser investigado por las autoridades.

Puedes leer: Fernanda del Castillo y Sebastián Rulli exhiben a famosos que se vendieron a un partido en plena veda

El pasado domingo 6 de Junio se llevaron a cabo elecciones en toda la República Mexicana. Como parte del proceso, se pide que días antes los partidos dejen de hacer propaganda política con el fin de dejar que los ciudadanos analicen y elijan las propuestas a las que son más afines. Sin embargo, Lambda García de 34 años de edad y otras personalidades artísticas no lo respetaron.

Publicaron historias en sus cuentas oficiales de Instagram en donde leyeron un supuesto guion favoreciendo al Verde. Tal es el caso de Lambda Germán García González, quien tras las acusaciones se deslindó diciendo que lo hizo como favor para una amiga en un video recuperado por Eden Dorantes.

“Por apoyar amigos, no más”, dijo el actor con una risa nerviosa al ser cuestionado por periodistas mientras salía en su automóvil. El también conductor del matutino Hoy negó haber recibido alguna retribución monetaria por la historia de Instagram que posteó. Además, aprovechó el espacio para recalcar que no lo hizo por dinero sino por apoyar a una de sus amigas que pertenece a dicho partido.

“Nombre, amistad, Alessandra Rojo de la Vega es una gran amiga mía”, respondió refiriéndose a la actual diputada del PVEM, quien también es conocida por su programa de YouTube llamado Políticamente Incorrecta. Al finalizar, el actor de 34 años, Lambda Garcíacomentó que espera no ser investigado por el Instituto Nacional Electoral, pues de ser así podría ser multado.

No obstante, hasta el momento el INE no ha manifestado cuáles van a ser las consecuencias que caerán sobre las 80 figuras publicas que, al igual que Lambda García anunciaron al partido verde. Dentro de la solicitud para eliminar publicaciones se encontraron Celia Lora, Bárbara de Regil, Alex Strecci, Karla Díaz, Eleazar Gómez y Raúl Araiza.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Dos días después del incidente que fue criticado por los internautas en las redes sociales, Lambda García, hermano de Danaé García compartió un texto, ahora con fondo color naranja y letras blancas "Escribo por aquí para dejar una enorme disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, todos tenemos derecho a decir nuestra opinión".

Puedes leer: Levadura de cerveza, qué es y cuáles son sus beneficios en el cuerpo

Sin embargo, el originario de la Ciudad de México, Lambda García dijo que no empatiza con la violencia y la ofensa que consideró, en ninguna circunstacia son válidas. "No soy una mala persona, puede ser que tome decisiones equívocas, seguiré apoyando ideologías y propuestas que vayan con mi forma de pensar".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios