Logo Soy Carmin
Lady Di y la forma en se proyectó a si misma a través de las palabras
Celebs

Lady Di y la forma en se proyectó a si misma a través de las palabras

La princesa Diana de Gales fue una mujer que no solo imponía con su presencia sino que, con los años encontró en las palabras una poderosa herramienta para definir su propia voz.

Por: Joselyn Sánchez

Lady Di y la forma en se proyectó a si misma a través de las palabras(Instagram)

Lady Di y la forma en se proyectó a si misma a través de las palabras | Instagram

Diana, princesa de Gales fue una de las activista más amadas en todo el mundo y tenía el poder de ser escuchada, porque cuando la princesa de Gales hablaba, los demás a su alrededor simplemente callaban para poder escuchar lo que aquella mujer tenía que contar, es por eso que durante años logró conmover a muchos con sus dichos.

Y es que hablemos claro, Diana de Gales tenía el poder de llamar la atención de manera nata, algo que sin duda nunca le gustó a su esposo Carlos de Gales, quien venía de una familia cuya toda la atención estaba puesta en su madre, Isabel II del Reino Unido y el peso que siempre ha residido sobre sus hombros lo hizo popularmente invisible.

Seguir leyendo: Lady Di: el trailer de Spencer que nos ha dejado la piel chinita

Así que para varios, el príncipe Carlos buscaba atención y reconocimiento que a Lady Di se le otorgaba de manera nata, de ahí el coraje del heredero al trono británico y resentimiento con su primera esposa, sobre todo porque él esperaba una esposa que estuviera en las sombras y fuera el que brillara, pero para su mala suerte no fue así.

Esa también es una de las razones por las que siempre se refugió en Camilla Parker Bowles y mientras Carlos se veía a escondidas con su amante, Diana de Gales comenzó a forjar una imagen como la princesa de Gales, una en donde las palabras jugaron un papel importante y cuyo discurso cada vez se fue notando más propio.

Y es que Diana de Gales comenzó siendo la princesa que buscaba complacer a todos, cada indicación, cada discurso, cada vestido lo usaba sin chistar, sobre todo porque con 19 años de edad era difícil oponerse a algo, pero conforme fue madurando, su estilo y personalidad cada vez fueron más marcados en sus trabajos como royal.

La evolución del discurso de Diana

El primer discurso público que dio Diana de Gales fue en octubre de 1981, dolo tres meses de su grandiosa boda de ensueño y lo efectuó en la capital de Gales, Cardiff, en donde Lady Di, con voz nerviosa, agradeció la oportunidad de poder ser la princesa de tan especial lugar.

Desde ahí los discursos de Diana de Gales se caracterizaron por ser servir y apoyar a su esposo pues al principio pensaba que con el tiempo el príncipe Carlos la amaría, pero en lugar de eso siguió viéndose con Camila de Cornualles, es por eso que para 1990 los discursos ya iban por una línea totalmente distinta.

Seguir leyendo: Mujer soberbia: 6 señales que te delatan

Por eso, ese año la princesa Diana participó en los premios Familia del año y ahí la madre de Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex  habló del matrimonio, ahí expresó que esta unión se supone que debe ofrecer estabilidad y es por eso que casi siete mil parejas se casan cada semana en Reino Unido, pero afirmó, lamentablemente muchos matrimonios están muy alejados de las expectativas.

Después de ahí no dudó en expresar la forma miserable que Carlos la hizo sentir durante años.

"Mi esposo me hizo sentir tan inadecuada en todas las formas posibles que cada vez que salía a tomar aire, él me empujaba hacia abajo de nuevo. Estaba tan deprimida, y estaba tratando de cortarme las muñecas con hojas de afeitar" expresó Diana para Andrew Morton en unas cintas que se grabaron en secreto para su libro Diana: Her True Story.

Seis meses después de la publicación del libro, Diana y Carlos se separaron, aunque el divorcio llegaría hasta 1996.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido