Logo Soy Carmin
Lady Di: la foto con sus hijos que inspiró su estatua por sus 60 años
Celebs

Lady Di: la foto con sus hijos que inspiró su estatua por sus 60 años

La estatua d la princesa Diana de Gales nos recordó mucho a una fotografía que se tomó al lado de sus hijos Harry y William, pues incluso la ropa que luce una y otra es similar.

Por: Joselyn Sánchez

Lady Di: la foto con sus hijos que inspiró su estatua por sus 60 años(EFE)

Lady Di: la foto con sus hijos que inspiró su estatua por sus 60 años | EFE

En honor a Diana, princesa de Gales, este 01 de julio fue develada su estatua por sus hijos Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex, en la fecha que sería su 60 cumpleaños sino hubiera fallecido ese 31 de agosto de 1997 en Paris, Francia, derivado de un accidente automovilístico.

El encargado de esculpir tan maravillosa obra fue Ian Rank Broadley quien tuvo el encargo desde 2017, pero anteriores bocetos no había gustado del todo ya que los duques de Cambridge y Sussex consideraban que los trabajos previos no capturaban la esencia de Lady Di.

Seguir leyendo: Estatua de Lady Di es develada por el príncipe Harry y William, más unidos que nunca

Es por ello que se creó un comité que se encargó no solo de supervisar el avance de la escultura, sino que también buscó reunir fondos para su elaboración, entre los donantes figuró Elton John, quien fue excelente amigo de la princesa Diana, incluso le dedicó una canción especial que cantó para ella el día de su funeral.

Pero, qué es lo que podemos ver en la estatua en honor a la princesa del pueblo, pues bien ya que por fin fu develada podemos notar que está la princesa Diana en el centro, la vemos luciendo su característico corte de cabello, además de llevar una blusa de manga larga y botones frontales, además de una falda y un cinturón con una gran hebilla en la cintura.

A su lado podemos ver tres niños de diferentes nacionalidades, las manos de Diana de Gales reposan sobre un niño y una niña, y según lo que se ha dicho, esos tres niños representan la universalidad y el impacto generacional del trabajo que efectuó Diana como activista.

Lady Di: la foto con sus hijos que inspiró su estatua por sus 60 años FOTO: EFE

Trabajo que venía realizando desde que estaba casada con Carlos de Gales cuando decidió acudir a hospitales en donde atendían a enfermos de Sida y abrazó a la gente para que el mundo viera que este padecimiento no se contagia solo con el contacto normal.

Y claro que después de que se divorció del hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido su activismo evolucionó y buscó sacar provecho de toda la atención que le daban los medios de comunicación para obligarlos a voltear a cosas importantes como la desactivación de minas.

Seguir leyendo: La promesa que Harry le hizo a Lady Di y que rompió por culpa de Meghan

Así que todo esto buscó plasmar el autor en la estatua de Lady Di que por fin pudimos conocer, pero un fan notó que la ropa que lleva el monumento es igual al que lleva en una fotografía que se tomó cuando los príncipes William y Harry eran pequeños, en esa fotografía podemos ver a Diana de Gales en una postura similar a la de la estatua.

Así que sin duda nos convenció de que esa fotografía fue la que inspiró la estatua porque Lady Di lleva el mismo estilo de ropa que en su estatua y al verla con sus dos hijos al lado sin duda nos recuerda a los pequeños que ahora la acompaña en el monumento develado la mañana de este jueves 01 de julio.

Únete a la comunidad Soy Carmín En YouTube para más contenido