Logo Soy Carmin
Lady Di fue inscrita a la escuela hasta su noveno cumpleaños
Celebs

Lady Di fue inscrita a la escuela hasta su noveno cumpleaños

La princesa Diana de Gales tuvo una formación peculiar, te contamos el por qué fue a una escuela hasta los nueve años y qué fue lo que estudió cuando era joven.

Por: Joselyn Sánchez

Lady Di fue inscrita a la escuela hasta su noveno cumpleaños(Instagram)

Lady Di fue inscrita a la escuela hasta su noveno cumpleaños | Instagram

Diana, princesa de Gales era la hija del VIII conde de Spencer, John Spencer, por lo que al ser hija de una familia aristocrática se acostumbraba que fuera educada en casa bajo la tutela de alguna institutriz,  así pasó con la princesa del pueblo quien fue educada por Gertrude Allen hasta los nueve años de edad.

El asunto fue que los padres de la princesa Diana de Gales se divorciaron cuando ella tenía siete años y ya que su padre no quería llevar la carga de la educación de sus hijos solo, decidió que era mejor mandarlos a un espacio propicio en donde pudieran recibir una educación formal.

Seguir leyendo: La manera en la que Lady Di sigue apoyando a los jovenes,  a través de recursos económicos 

Después de eso, Diana de Gales fue inscrita a su primera escuela para comenzar su educación formal, por lo que fue enviada a Silfield Privat Shool en Gayton, Norfolk y se tuvo que mudar a Riddelsworth Hall School, que era un internado para niñas ubicado cerca de Thetford.

Mientras que a los 12 años Lady Di comenzó a ir a estudiar en West Heath Girl´s School en Sevenoaks, en donde se unió a sus hermanas n 1973, sin embargo, la madre de Guillermo de Sussex y Enrique de Cambridge nunca brilló por su talento académico, de hecho falló dos veces en sus niveles.

En lo que sí se destacó la princesa Diana fue en su espíritu comunitario, por lo que recibió un premio en West Heath, no por nada después se convertiría en una de las activistas por los derechos humanos conocidas y reconocidas en todo el mundo. Dejó West Heath cuando tenía 16 años de edad.

Y según lo que ha dicho su hermano Charles Spencer, durante esa época de secundaria Diana solía ser muy tímida pero mostró un gran talento para el piano, para la natación, el buceo y también ahí pudo aprender ballet y claqué o tap, lo cual contribuyó a alimentar una de sus grandes pasiones, el baile.

Luego de ahí la exesposa de Carlos de Gales asistió un trimestre al Institut Alpin Videmanette, ubicado en Rougemont, Suiza en donde estuvo hasta la semana santa de 1978 cuando Diana de Gales tenía 17 años, luego de eso regresó a Londres  y se mudó al piso de su madre con dos amigas de la escuela.

Seguir leyendo: Promesas de amor que solo las merece el hombre que amas

En Londres la princesa Diana tomó un curso avanzado de cocina aunque pocas veces guisaba algo para sus roomis y después de eso comenzó a trabajar, primero acepto varios trabajamos muy mal pagados y después se consiguió un trabajo de instructora de baile para jóvenes.

Esa aventura no duró mucho pues durante un viaje de esquí Diana de Gales tuvo un accidente que le hizo perder tres meses de trabajo, en esa ocasión conoció a uno de sus mejores amigos, el doctor James Colthurst quien ha declarado que Carlos de Gales y su equipo siempre tuvieron ceros de Lady Di.

Ayudante de maestra

Después de eso la princesa Diana trabajo como asistente de maestra en la guardería Young Egland School en Pimlico, esto durante el periodo que se comprometió con el hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y posteriormente se casó.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido