Logo Soy Carmin
Lady Di: el médico que intentó salvarle la vida cuenta su testimonio por primera vez
Celebs

Lady Di: el médico que intentó salvarle la vida cuenta su testimonio por primera vez

Muchos piensan que el equipo médico que atendió a la princesa Diana de Gales no hizo lo suficiente por revivirla, pero el cirujano que estuvo a cargo de su reanimación, luego del accidente, contó cómo fue esa madrugada.

Por: Joselyn Sánchez

Lady Di: el médico que intentó salvarle la vida cuenta su testimonio por primera vez(Instagram)

Lady Di: el médico que intentó salvarle la vida cuenta su testimonio por primera vez | Instagram

La madrugada del 31 de agosto de 1997 Diana, princesa de Gales dejó este mundo mientras un grupo de médicos intentaba reanimarla en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière, en París, Francia, esto luego de haber sufrido un accidente automovilístico en el que se vieron implicados paparazis que perseguían el vehículo en el que viajaba la princesa.

Esa noche, un total de cuatro médicos intentaron salvarle la vida, entre ellos, MonSef Dahman, quien a sus 56 años trabaja como cirujano en la ciudad de Antibes, en la Riviera francesa, pero según el médico, nunca podrá olvidar el día en que la exesposa del príncipe Carlos de Gales falleció.

Seguir leyendo: Cuál era el perfume favorito de Lady Di

El medico ofreció una entrevista exclusiva para Daily Mail, en donde relató que su turno comenzó el sábado 30 de agosto las 8:00 de la mañana y para las 2:00 de la madrugada del domingo todavía estaba de servicio, pero según contó, el día había estado sencillo, sin embargo, eso estaba a punto de cambiar.

Según los reportes, el vehículo en el que viajaba Diana de Gales chocó en el túnel de Alma alrededor de las 12:23 horas del domingo 31 de agosto, pero, las lesiones eran de tal magnitud que el primer equipo médico la intervino en el lugar del accidente por alrededor de hora y media, sin embargo, no hubo éxito y fue necesario trasladarla al hospital.

Durante el trayecto, la madre de Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge sufrió un infarto y fue reanimada en la misma ambulancia. Para cuando llegó al Pitié-Salpêtrière ya eran las 2:06 de la madrugada, en ese momento MonSef Dahman se encontraba descansando cuando el anestesista principal, Bruno Riou, lo llamó.

Así que le solicitó su asistencia en la sala de emergencias porque había un caso grave en el que se había visto implicada una mujer joven, por lo que el cirujano se apresuró al lugar y al llegar vio a su interno en un rincón pensando qué hacer, mientras Riou revisaba a una dama que estaba en la camilla, en ese momento fue cuando se percató que se trata de Lady Di.

Del cómo trataron de salvarle la vida

A su arribo al hospital a la princesa Diana se le hizo una radiografía en el pecho, las imágenes mostraron que tenía una hemorragia interna que necesita atención rápida, así que lo primero que se le hizo fue drenarle el pecho, sin embargo, la hemorragia no cesaba y hubo necesidad de hacerle transfusiones de sangre.

Seguir leyendo: El fallecimiento de Lady Di benefició a Kate Middleton

Eran las 2:15 de la mañana y la princesa del pueblo sufrió un segundo infarto, por lo que Riou le efectuó un masaje cardíaco mientras Dahman la intervino quirúrgicamente para que Diana pudiera respirar porque su corazón no estaba funcionando correctamente a falta de sangre, y fue ahí que el cirujano se dio cuenta que la princesa Diana tenía un desgarro en su pericardio.

Eran las 2:30 de la mañana y el panorama parecía cada vez más desalentador, para ese momento llegó el medico Alain Pavie, quien era considerado el mejor cirujano cardíaco de Francia en ese entonces, quien decidió mover a Diana de Gales a uno de los quirófanos del hospital para encontrar la causa de la hemorragia.

Fue ahí cuando se descubrió que la nuera de la reina Isabel II del Reino Unido tenía un desgarro en la vena pulmonar superior izquierda, en el punto de contacto con el corazón, por lo que Pavie suturó la lesión, sin embargo, el corazón de Lady Di no se reiniciaba.

“Probamos descargas eléctricas, varias veces y, como había hecho en la sala de emergencia, masaje cardíaco. El profesor Riou le había administrado adrenalina, por no pudimos hacer que su corazón volviera a latir” manifestó el médico.

Pese al panorama, el equipo continúo con reanimaciones durante una hora más, pero los resultados fueron los mismos, el corazón de Diana no se reiniciaba, así que a las 4:00 de la mañana el equipo médico decidió cesar los esfuerzos de reanimación y declararon la hora del fallecimiento.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido