Logo Soy Carmin
Lady Di dijo que el príncipe Carlos era un inepto y no debía ascender al trono
Celebs

Lady Di dijo que el príncipe Carlos era un inepto y no debía ascender al trono

La princesa Diana de Gales externó varias opiniones sobre el que fue su marido durante mucho tiempo, pero recientemente salió a la luz cuando ella se sinceró y refirió que Carlos de Gales no estaba a la altura para reinar.

Por: Joselyn Sánchez

Lady Di dijo que el príncipe Carlos era un inepto y no debía ascender al trono(Especial)

Lady Di dijo que el príncipe Carlos era un inepto y no debía ascender al trono | Especial

Diana, princesa de Gales, aprendió a lidiar con un matrimonio plagado de infidelidad, al menos lo mejor que pudo ya que en algún punto no soportó más y fue cuando se anunció su divorcio con el príncipe Carlos de Gales, así fue como culminó la historia que ella esperaba que fuera la más importante de su vida.

Sobre todo porque al principio Diana de Gales pensaba que el príncipe Carlos sería el único hombre del que no se permitiría divorciarse y por muchos esfuerzos que hizo Felipe de Edimburgo y la mismísima reina Isabel II del Reino Unido para mantener el matrimonio a flote, al final terminó sucumbiendo.

Seguir leyendo: Lady Di llora en su tumba; el principe William es acusado de infiel

Y es que la princesa Diana sabía lo que significa que el futuro rey de Reino Unido ascienda al trono con un divorcio a cuestas, pues es un puesto que no solo significa ser el jefe de estado de los británicos, sino que también se vuelve la cabeza de la iglesia católica, así que debe pregonar con el ejemplo.

Pero en cuanto entendió que Carlos no estaba preparado para reinar, también le fue más sencillo dejar atrás sus responsabilidades reales como la princesa de Gales y así poder pedir el divorcio pese a las insistencias de la familia real de que no lo hiciera, pero para esas alturas, la presencia de tres personas en el matrimonio ya era multitud.

Lady Di y el príncipe Carlos se divorciaron en 1996, pero incluso después de eso se le permitió a Diana de Gales permanecer viviendo en el Palacio de Kensington para que sus hijos, Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex, pudieran seguir gozando de la protección al ser el segundo y tercero en la línea de sucesión.

Los dichos de Diana

Así es que, después del divorcio, Diana, princesa de Gales, pudo admitir lo que tenía tiempo que venía pensando, que su exesposo no debería ascender al trono porque no comentó que no es apto para tomar las riendas de una país si en todo momento se dejó dominar por sus impulsos egoístas para estar con Camila de Cornualles.

Así es que, durante una charla que tuvo con Max Hastings, editor de The Daily Telegraph, poco antes de la explosiva entrevista de 1998 con Martin Bashir, la princesa del pueblo se sinceró y le dijo a Hastings que lo que deseaba era ver  cómo Carlos se hacía a un lado como heredero y dejaba que Guillermo ocupe el trono.

Seguir leyendo: Lady Di: el día que enamoró al usar unos Converse rosa

Sobre todo porque en las declaraciones vertidas por Hastings en el documental Diana: la verdad detrás de la entrevista, Diana de Gales le confió que pensaba que Carlos no estaba a la altura del trono británico, conversación que no salió a la luz hasta hace poco pues Hastings sintió que debía ayudar a mantener todo bajo control.

Y lo curioso de todo esto es que hoy en día muchos expertos reales concuerdan con la postura de Diana de Gales, pues consideran que de asumir Carlos el trono la monarquía británica podría ver su fin, así que muchos afirman que debe ser el esposo de Catalina de Cambridge el que ascienda una vez que falte la reina Isabel II.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Temas

Comentarios