Logo Soy Carmin
La reina madre quería que Lady Di aceptara a Camila Parker en su matrimonio
Celebs

La reina madre quería que Lady Di aceptara a Camila Parker en su matrimonio

La abuela de Carlos de Gales no tuvo una buena relación con la princesa Diana de Gales, la razón se centraba en que Lady Di no aceptaba que su esposo tuviera por amante a Camila de Cornualles, algo que la reina madre no veía mal.

Por: Joselyn Sánchez

La reina madre quería que Lady Di aceptara a Camila Parker en su matrimonio(Especial)

La reina madre quería que Lady Di aceptara a Camila Parker en su matrimonio | Especial

Diana, princesa de Gales tuvo una relación tormentosa con los miembros de la familia real británica, con cada uno de ellos por una razón distinta, en el caso de la reina Isabel II del Reino Unido por desafiar sus protocolos y la estabilidad creada por ella misma, mientras que con la reina madre, el asunto fue otro.

Antes de que Diana Spencer se convirtiera en la esposa de Carlos de Gales, Isabel Bowes-Lyon, mejor conocida como la reina madre, ayudó a que Lady Di supiera todo lo referente a los protocolos reales, y junto con su abuela de la princesa del pueblo, le mostraron todo lo indispensable.

Seguir leyendo: Lady Di: su sobrina heredó su elegancia

Sin embargo, y pese a la disposición de la reina madre por apoyar a Diana de Gales a convertirse en la mejor futura reina, había algo que no toleraba y eran las quejas de la joven sobre su esposo el príncipe Carlos, esto porque la reina madre y Carlos eran muy unidos, tanto que se le considera su nieto favorito.

Así que, para la reina madre las quejas de Lady Di sobre el amorío entre Carlos y Camilla Parker Bowles eran una cosa menor que Diana debería aprender a dejar pasar, ya que la suegra del príncipe Felipe de Edimburgo sabía que el divorcio no era una opción, así que consejo a Diana de hacerse a la idea y aceptarlo.

Sobre todo porque para la reina madre la visión de la princesa Diana del romance era más bien como sacada de un cuento de hadas y no se adecuaba a la realidad, sobre todo a la suya, así que esperaba que con los años esas ideas fueran abandonadas por Diana y terminara aceptando que Carlos tuviera una amante.

Tanto era el apoyo de la reina madre hacia el padre de Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex que incluso le prestó su casa para que ahí se encontrara con la que hoy es su esposa, Camila de Cornualles, esto sin que fueran captados por los lentes indiscretos de los paparazis.

La relación entre Diana y la reina madre se fractura más

Luego de que salió a la luz el libro “Diana: her true Story”, en 1992, la frágil relación que existía entre Diana de Gales y la reina madre empeoró aún más, pues la abuela de Carlos no podía tolerar que el nombre de su nieto fuera enlodado de esa manera.

Seguir leyendo: Lady Di siempre llevaba bolsos pequeños por seguridad

Sobre todo porque para la esposa de Jorge VI, quien siempre supo de Camila, estaba bien que Carlos tuviera una amante siempre y cuando se mantuviera dentro de los estándares reales y no buscara desposarla como había hecho su cuñado Eduardo VIII del Reino Unido.

Pero incluso antes, la relación entre Diana y la reina madre ya era mala, lo cual quedó evidenciado en el documental The Queen Mother: Grandmother to the Nation, en donde la periodista Jennie Bond señala que incluso Lady Dy vivía atemorizada por la abuela de su esposo.

Únete a la comunidad de Soy Carmín para más contenido