Logo Soy Carmin
La reina Isabel II del Reino Unido podría ser la última monarca británica
Celebs

La reina Isabel II del Reino Unido podría ser la última monarca británica

La reina Isabel II se encuentra celebrado 69 años de reinado, pero este periodo tan largo de regencia podría ser el último si el príncipe Carlos de Gales se aferra a su derecho a suceder el trono.

Por: Joselyn Sánchez

La reina Isabel II del Reino Unido podría ser la última monarca británica(Especial)

La reina Isabel II del Reino Unido podría ser la última monarca británica | Especial

Isabel II del Reino Unido se encuentra de manteles largos pues este sábado 6 de febrero celebró 69 años de su reinado, lo que la ha convertido en la monarca británica que ha reinado por más tiempo, esto luego de que ascendió al trono en 1952, tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge  VI del Reino Unido.

A sus 94 años de edad, la reina Isabel II no planea dejar el trono pronto, incluso ya prepara una celebración para el denominado Jubileo de Platino para conmemorar 70 años de reinado, el cual se celebrará a mediados de 2022 sino existe ningún contratiempo, lo cual ha sido declarado día de fiesta nacional.

Te puede interesar:

Megan Markle, su hermana ataca a la familia real y le pide que se ponga a trabajar

Y es que, pese a las diversas crisis a las que se ha enfrentado como jefa de estado, Isabel II del Reino Unido ha sabido salir avante y ha logrado mantener la corona británica ante un pueblo que en varias ocasiones se ha cuestionado sí deberían seguir manteniendo la monarquía constitucional o que Reino Unido se convierta en una república.

La ultima reina

De acuerdo con el biógrafo real, Clive Irving, Isabel II del Reino Unido podría ser la última reina británica por dos razones: la primera tiene que ver con que los siguientes tres herederos al trono son hombres: el príncipe Carlos de Gales, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge y su hijo, el príncipe Jorge de Cambridge.

La segunda razón es porque, según Clive Irving, los esfuerzos de la reina Isabel por mantener la monarquía en Reino Unido han sido ejemplares, sobre todo porque cada vez se ha vuelto más “rara y obsoleta”, según la describe el biógrafo en su libro La Ultima reina: 70 años de batalla de Isabel II para salvar la casa Windsor.

Sin embargo, estos esfuerzos se podrían venir abajo una vez que el primer heredero al trono ascienda, hablamos del príncipe Carlos de Gales, quien está casado actualmente con Camila de Cornualles, pero esta pareja real es de las menos queridas en la historia de la monarquía, sobre todo por lo que pasó con la queridísima Lady Di.

Leer más:

Arthur Chatto; el guapo príncipe de la realeza británica que le quita el puesto a William y Harry

Los británicos no quieren a Carlos en el trono

Pese a que Diana, princesa de Gales falleció en 1997 y de que ya han pasado casi 24 años de su deceso, Lady Di goza de mejor falla que su exesposo, Carlos de Gales, incluso después de tantos años, esto porque, para los británicos y para el mundo, el príncipe Carlos fue es un infiel que engañó en reiteradas ocasiones a la princesa Diana.

Además, se casó con Camila, la tercera en discordia y más que una reina, los británicos no pueden dejar de verla como “la amante” de Carlos, por lo que, de concretar su derecho a reinar, el príncipe Carlos podría poner fin a la monarquía británica.

Situación que pudiera no ser de esa manera si en su lugar accidente su hijo, Guillermo de Cambridge y su esposa, Catalina de Cambridge, los cuales han sabido ganarse el cariño de los británicos, por lo que será cosa de ver qué deciden al interior de la familia real, ya que el derecho geniudo de Carlos de reinar y su obstinación por hacerlo podría significar el fin de la monarquía del Reino Unido.

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete

Temas

Comentarios