Logo Soy Carmin
El texto del p�rrafo
Celebs

La princesa Diana sabía que no sería reina, pero quería reinar en el corazón de las personas

Durante una entrevista secreta, Diana de Gales expresó que sabía que no sería reina porque la institución en la que se casó no estaba de acuerdo en cómo actuaba; sin embargo, para ella lo importante era vivir en el corazón de las personas.

Por: Alicia Kelsey López Medina

La princesa Diana: sabía que no sería reina de Inglaterra, pero quería reinar en el corazón de las personas. Aunque era parte de una gran institución, Diana de Gales no buscaba la corona, tenía en claro que no era para ella; sin embargo, dos años antes de fallecer expresó que sólo quería reinar en el corazón de personas.

La princesa Diana, Diana de Gales, Lady Di. Independientemente de la manera en que se le llame, cuando se habla de ella, muchas personas usan palabras como solidaridad, nobleza y amor porque es el legado que dejó, tras perder la vida el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico cuando tenía 36 años de edad.

Te puede interesar: Con emotivas palabras y a punto de llorar, el príncipe William recuerda a su madre, la princesa Diana

Quizá no lo imaginó, pero su actuar en pro de generar conciencia para ayudar a los menos beneficiados generó tal impacto, que vive en el corazón de las personas que crecieron de la mano con ella y de las siguientes generaciones que saben de ella por los logros que tuvo, lo que hacen sobresalir de la familia real.

Esto confirma que su anhelo se hizo realidad porque su nombre, historia, memorias y enseñanzas han traspasado fronteras y han vencido el tiempo, ya que la princesa Diana es recordada, amada y llamada “la Princesa del Pueblo”, aunque han pasado casi 25 años desde que falleció.

Ese sueño lo compartió en una entrevista que tuvo en secreto con el periodista Martin Bashir para hablar de todo lo que estaba viviendo, lo que había soñado y lo que anhelaba. Fue emitida por BBC el 20 de noviembre de 1995, es decir, nueve meses antes de poder divorciarse oficialmente del príncipe Carlos y casi dos años antes de fallecer.

Durante esta, el entrevistador le preguntó cómo vislumbraba su futuro y soltó una pregunta contundente: “¿Crees que alguna vez serás reina?”. Dejando escapar una sonrisa, la princesa Diana simplemente le respondió: “No, no lo creo, no”.

Al escuchar esto, Martin Bashir le preguntó “¿por qué piensas eso?”. Y Lady Di expresó lo siguiente:

“Me gustaría ser reina en los corazones de la gente, pero no me veo siendo la reina de este país. No creo que mucha gente quiera que sea reina. Cuando digo mucha gente, me refiero a la institución con la que me casé porque ha decidido que soy una principiante.”

Para entender el trasfondo de esto, el periodista le cuestionó “¿por qué considera que han decidido eso?”. De modo que la princesa Diana explicó que esta idea surgía por una simple razón:

“Porque hago las cosas de manera diferente, no sigo un libro de reglas, dirijo desde el corazón, no desde la cabeza. Aunque eso me ha metido en problemas en mi trabajo, alguien tiene que salir y amar a la gente y mostrarlo”.

Diana de Gales no sólo abrió el corazón en la entrevista, sino que dejó en claro que sabía que había “normas” que la limitaban hasta cierto punto. Pero igual puntualizó que eso no le preocupaba porque no era su objetivo ser reina más allá del corazón de las personas, misión que cumplió al no sólo vivir en el recuerdo de las personas, sino al ser llamada “la Princesa del Pueblo” cada vez que alguien su nombre.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios