
La princesa Diana de Kristen Stewart hará enfurecer a los tradicionalistas
Una nueva interpretación de la princesa Diana de Gales ha surgido de manos de Kristen Stewart y con ella han venido varias críticas pues los tradicionalistas han remarcado lo alejada que les parece la historia de la realidad.
La historia de Diana princesa de Gales ha sido abordada desde muchos ángulos, algunos más apegados a la realidad, otros ficticios como es el caso de Spencer, la película dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart, y es precisamente por eso que ha provocado muchas reacciones en los tradicionalistas.
Y es que los expertos reales han dejado muy claro que la historia que se cuenta en Spencer no se asemeja en nada a la vida real de Diana de Gale pues se centra en un fin de semana que definitivamente no pasó en la vida real, justo antes de que Lady Di y el príncipe Carlos de Gales decidieran separarse.
Seguir leyendo: Al príncipe Harry le interesa más el dinero que defedner a Lady Di frente a Netflix, según expertos
Por supuesto que este detalle no ha pasado desapercibido para el director chileno quien se ha adelantado a las críticas de ese tipo y al inicio de su película advierte que la película se trata de una “fábula” basada en una tragedia real, con lo que deja claro que si bien se aborda la historia de Lady Di, varios de los aspectos son ficticios.
El problema es saber discernir qué sí es real y que no, pues si bien vemos una princesa Diana que ha decidido que no quiere ser la futura reina y que se antepone a ella misma y a su poca dignidad que le pueda quedar antes que a la monarquía británica, también vemos comportamientos que pueden considerarse poco tradicionales en la realeza.
Y es que en la pantalla la princesa Diana de Kristen Stewart nos muestra una mujer que gusta te tocarse a sí misma, que dice malas palabras y que sin lugar a dudas nos muestra una Diana más disruptiva que la que recuerdan nuestras memorias, aunque se adecua muy bien a los contextos actuales.
Y es que Pablo Larraín ha gustado por mostrar personajes de ese tipo, digamos que es su sello distintivo, pues en “Jackie” Natalie Portman da vida a una esposa afligida que tiene que sonreír al lado de su esposo John F. Kennedy, por lo que sus películas nos muestran un poco más de lo que puede haber debajo.
Por eso en Spencer vemos una princesa Diana que tiene problemas con su trastorno alimenticio el cual se muestra de manera gráfica en esta película y mucho menos sutil de lo que podemos ver en la cuarta temporada de The Crown, así que sin lugar a dudas puede parecer bastante cruda para los tradicioanlistas británicos.
Seguir leyendo: Lady Di y sus consejos para ser elegante que no pasan de moda
Spencer también podría disgustar a Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge que siempre han tratado de cuidar la imagen de su amada madre, pero contrario a lo que pudieran pensar, mostrar una mujer que está lejos de ser perfecta y que tiene la fortaleza de sobreponerse a las cosas, ha resultado fascinante para la crítica.
La Lady Di de Kristen Stewart es un poco difícil de asimilar al inicio pero conforme pasa la trama, cada vez la actriz nos convence más del papel que toma y la interceptación de la princesa del pueblo que sin lugar a dudas está dando mucho de qué hablar.
Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido
Comentarios