Celebs

La perturbadora carta que Marilyn Monroe escribió al psiquiatra que la encontró muerta

Los pasajes más desgarradores de la actriz han salido a la luz con los escritos subastados por 5 mil dólares

Por: Lorena Caro

Us Week/ seteantigoshepta.blogspot

Us Week/ seteantigoshepta.blogspot

A los ojos del mundo Marilyn monroe fue un mito de belleza cautiva, con su cabellera rubia, sensualidad y carisma que solo era poseída por ella a principios de los años 50.

Después de una trágica niñez, tocó la gloria, enamoró al mundo entero y entró a la cúpula de poder de la mano de los hombres más poderosos del mundo.  Pasó años viviendo entre el glamuor y los reflectores pero terminó en una desgarradora muerte.

 

Ropa, piedras preciosa, diseños exclusivos, todo cayó a sus pies. FOTO:woman.hotnews.

 

En 1961, Marianne Kris, la psiquiatra que trataba a Marilyn Monroe, estaba segura de que su paciente más famosa caería en las garras del suicidio, por ello y pese a que a Marilyn le aterraban los sanatorios de enfermedades mentales, decidió internar  a la rubia en el Hospital Payne Whitney de Nueva York el 5 de febrero de ese año.

 

“Estoy encerrada con toda esta gente loca.”, Monroe escribió a sus maestros de actuación Paula y Lee Strasberg. “Estoy segura de que también terminaré loca si permanezco en esta pesadilla. Por favor, ayúdenme”.

 

 

Cuatro días de pesadilla le bastaron para que el 1 de marzo de 1961, Marilyn Monroe escribiera seis páginas  del aterrador pasaje en su vida al doctor que posterior mente la atendería y se volvería clave hasta el día de su muerte, Ralph Greenson.

Los escritos de la actriz se subastaron por más de 5 mil dólares por la casa Julien’s Auctions y de esta forma la realidad tormentosa en la que vivió antes de morir se volvieron públicas.

 

En sufrimiento pasó sus días en el hospital. FOTO:Taringa

 

“Anoche estuve despierta toda la noche otra vez. A veces me pregunto para qué son las noches. Casi no existen para mí, todo me parece un día largo y horrible”, escribió en los primeros párrafos de la carta.

Me pusieron en una ‘celda’ para pacientes deprimidos muy perturbados, excepto que yo me sentía en una especie de prisión por un crimen que no había cometido”, dice la carta.

Me preguntaron por qué no era feliz ahí. Respondí: ‘Bueno, tendría que estar loca si me gustara aquí.

 

Su capacidad intelectual permaneció en las letras que envió al
doctor que la atendería hasta su muerte. FOTO:The Hollywood Reporter

 

La inhumanidad ahí me pareció arcaica. Todo estaba bajo llave. Las puertas tienen ventanas para que los pacientes estén visibles todo el tiempo, además, la violencia y las marcas de pacientes anteriores todavía permanecen en las paredes.

Había mujeres que gritaban en sus celdas. Quiero decir, gritaban cuando la vida era inaguantable para ellas, supongo.

Me preguntaron por qué sentía que era ‘diferente’ a los demás pacientes, así que decidí que, si realmente eran así de estúpidos, debía darles una respuesta muy simple, y les dije: ‘Solo lo soy’.

 

Inlcuso se ha llegado a señalar que la rubia fue víctima de electrochoque. FOTO:seteantigoshepta.blogspot.jpg

 

El hombre ha llegado hasta la luna, pero no parece estar interesado en el latiente corazón humano.

Sé que nunca seré feliz, pero sé que puedo ser alegre.

Me senté en la cama tratando de descifrar qué haría si me encontrara en la misma situación en una improvisación actoral.

Así que me di cuenta que tenía que armar un escándalo para recibir atención, tomé una silla y la golpeé contra el cristal, fue difícil porque nunca había roto nada en mi vida intencionalmente.

Lee más: El lado oscuro de la emblemática Marilyn Monroe

 

Su vida ni volvería a ser la misma, tanto que falleció tan solo una año despuúes de eso. FOTO:ABC

 

Marilyn Monroe contó como amenazó a los responsables del lugar; “Les dije que, si no me dejaban salir, me haría daño, pero soy actriz y nunca me marcaría intencionalmente. Soy así de vanidosa”.

Mientras se negaba a coperar con los empleados para comenzar su tratamiento, dos hombres y dos mujeres la llevaron cargando a otro piso.

 

“Debo decir que al menos tuvieron la decencia de cargarme boca abajo. Solo lloré en silencio todo el camino, el administrador del lugar me dijo que era una chica muy enferma y que había estado enferma por muchos años.

 Lee más: Esposo de Marilyn revela secretos sobre su muerte

El doctor, sería quien la encontró sin vida, aunque
todavía hay dudas que rondan sobre su caso de suicidio. FOTO:Emol

 

Cuando pudo realizar una llamada telefónica, habló con su ex esposo Joe DiMaggio, con quien no había tenido contacto en seis años.

 

“En Navidad llamé a Joe DiMaggio y le pregunté por qué me había mandado flores. Él dijo: ‘Primero, porque pensé que me llamarías para agradecerme. Además, ¿a quién más tienes en el mundo?”Relató.

 

Junto a la carta también se vendió  el vestido que utilizó la actriz en la ceremonia donde le cantó ‘Happy birthday’ al presidente John F. Kennedy, por un precio de 4.8 millones de dólares.

 

La imagen de la actriz ha quedado para la historia. FOTO:hollywoodreporter

 

Con información de Operamundi  Magazine

Con información de Univisión

 

Esto podría interesarte: 

Temas

  • joe dimaggio
  • Marilyn Monroe
  • carta
  • psiquiatra
  • Marianne Kris
  • Hospital Payne Whitney
  • Ralph Greenson
  • Julien’s Auctions
  • chica material
  • material girl
  • famosa
  • celebridades

Comentarios

Te puede interesar