Logo Soy Carmin
La cuantiosa fortuna que Brad Pitt tendrá que compartir con Angelina
Celebs

La cuantiosa fortuna que Brad Pitt tendrá que compartir con Angelina

Aunque por su primera película cobró 6 mil dólares, el ex marido de Angelina Jolie ha sabido sacarle provecho a su talento y a esa linda carita

Por: Dian Lozano

La cuantiosa fortuna que Brad Pitt tendrá que compartir con Angelina

La cuantiosa fortuna que Brad Pitt tendrá que compartir con Angelina

Brad Pitt ha demostrado que puede ser galán, un esposo amoroso, un estafador o un militar, y que puede estar en una película independiente o en un éxito de taquilla, pero hay algo que destaca en sus casi tres décadas de carrera: su encanto.

William Bradley Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma, en Estados Unidos. Estudió periodismo con un enfoque en la publicidad, pero semanas antes de graduarse se mudó a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood.

 

#mcm Brad Pitt. Britney would agree with me. �� #bradpitt #sexy #actor #britneyspears #90s

Una publicación compartida por Clarissa Jean (@clarissaxjean1994) el

 

Mucho antes de convertirse en un codiciado actor, tuvo que trabajar como chofer, e incluso llegó a disfrazarse de pollo para publicitar una cadena de comida rápida.

A partir de 1987 logró pequeños papeles en series de televisión como "Dallas" y en algunas películas de bajo presupuesto.

Brad obtuvo su primer papel principal en el cine “The Dark Side of the Sun” y más tarde obtuvo un reconocimiento más amplio por la cinta de 1991 “Thelma & Louise”, donde Pitt mostró su talento, y medio cuerpo desnudo, como el atractivo ladronzuelo que seduce a Geena Davis.

 

Tras papeles secundarios en "Kalifornia", en 1993 y "True Romance", 1994, trabajó junto a Tom Cruise en "Entrevista con el vampiro", y junto a Anthony Hopkins en "Leyendas de Pasión".

En 1999 interpretó a Tyler Durden en “The Fight Club”. Aunque la película no fue taquillera, se ha convertido en un clásico de culto. Pasó a protagonizar Snatch, The Mexican y Spy Game.

 

Luego de breves relaciones amorosas con Robin Givens, Jill Schoelen y Juliette Lewis, Brad tuvo una relación de tres años con Gwyneth Paltrow, de 1994 a 1997.

 

Brad Pitt and Gwyneth Paltrow at the 68th Annual Academy Awards, March 25th, 1996.

Una publicación compartida por POLYESTERSUN (@polyestersun) el

 

Después conoció a Jennifer Aniston, y con ella contrajo matrimonio en el 2000. Después de cinco años de intenso romance y alfombras rojas, Brad Pitt y Jennifer Aniston terminaron con su matrimonio.

 

#couplegoals #bradpitt #jenniferaniston

Una publicación compartida por Couplegoals (@couplegoalsyx) el

 

Había habido tanta química en las grabaciones del “Sr. y Sra. Smith”, que el actor no resistió la tentación y cayó en los brazos de Angelina Jolie.

 

Junto con Jennifer y el CEO de Paramount Pictures, Brad Gray, fundó una productora de cine llamada Plan B Entertainment en 2004. Participó en “The Curious Case of Benjamin Button”, por la cual fue nominado al Oscar al mejor actor.

En 2006, Angelina quedó embarazada de Shiloh, que nació en Namibia, y la pareja, conocida como “Brangelina” anunció su compromiso en 2012 después de siete años juntos y se casaron en 2014.

 

Brad también recibió elogios por “Inglourious Basterds”, “Moneyball” y “The Tree of Life”. En 2013, “World War Z”, que fue producida por Pitt, recaudó 540 millones de dólares en taquilla y se convirtió en su película más taquillera.

 

En el mismo año, produjo y protagonizó “12 Years a Slave” y “Plan B”, y consiguió su primera serie de televisión en colaboración con ABC Studios llamada Resurrection.

Su trabajo más reciente incluye papeles en Fury, Allied y War Machine, y su próxima película, Ad Astra, se estrenará este año.

 

Brad también está muy involucrado en el trabajo de caridad, que se muestra por su apoyo a la campaña ONE y la Fundación Make It Right. Con Angelina creó la Fundación Jolie-Pitt para causas humanitarias en todo el mundo.

Brad y Angelina tienen seis hijos juntos: Maddox Chivan, Pax Thien y Zahara Marley; Shiloh es la primera hija biológica de la pareja y su nacimiento fue seguido por los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline.

¿Cuál es el valor neto de Brad Pitt?

Brad Pitt se ha acumulado aproximadamente 240 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Esto es más que su ex esposa Angelina Jolie, que actualmente vale 160 millones, y que Jennifer Aniston que suma 220 millones.

En 2016, fue el 94° artista mejor pagado del mundo, según Forbes, pero desde entonces ha sido eliminado del top 100.

¿Cómo hizo Brad Pitt para ganar su dinero?

Brad Pitt ha acumulado su sustancial patrimonio neto al ser un actor y productor activo. Su compañía cinematográfica Plan B también produjo películas como Kick-Ass y Eat, Pray, Love.

Con el paso de los años, las ganancias de Brad en películas han aumentado exponencialmente, desde su salario en 1991 para “Thelma & Louise” de 6 mil dólares hasta los 20 millones que ganó en “Ocean's Eleven”, en 2001, y en “Mr y Mrs. Smith”, en 2005.

Ese mismo año, también respaldó a Heineken en un anuncio que se emitió durante el Super Bowl, que le valió 4.5 millones de dólares.

Él tiene olfato para los buenos negocios en el sector inmobiliario. En 2005 adquirió una casa en Los Ángeles por 4.8 millones de dólares, que después de algunas modificaciones, la vendió a Ellen DeGeneres, por 12 millones de dólares.

 

Pitt causa furor cuando accede a ser la cara de Cadillac exclusivamente en China, un contrato por el que recibe tres millones de dólares.

Una encuesta de ACNielsen reveló que Brad y Angelina fueron los endosantes favoritos de celebridades en todo el mundo.

Con información de Daily Mail

Temas

  • Brad Pitt
  • Fortuna
  • Dinero
  • Angelina Jolie
  • Negocios

Comentarios