Logo Soy Carmin
La canción que Elton John le dedicó a Lady Di
Celebs

La canción que Elton John le dedicó a Lady Di

La amistad entre Elton Jhon y Diana, princesa de Gales, fue muy solidad, tanto que el cantante británico tuvo el honor de cantar en el funeral de la princesa del pueblo y le dedicó una de sus canciones.

Por: Joselyn Sánchez

La canción que Elton John le dedicó a Lady Di(Especial)

La canción que Elton John le dedicó a Lady Di | Especial

Diana, princesa de Gales, falleció el 31 de agosto de 1997 en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière, París, Francia, a donde fue trasladada luego de sufrir un accidente automovilístico en el que estuvieron involucrados unos paparazis que seguía el vehículo en que viajaba con tal de tomarle una fotografía.

En esa época, las fotografías de Lady Di eran bien pagadas por los tabloides porque sabían que cualquier nota en la que se colocara el nombre de Diana era un éxito seguro, entonces, eso volvió vorágines a los paparazis, hambrientos de dinero y de obtener fotografías exclusivas de la princesa del pueblo.

Seguir leyendo: Lady Di: las claves para llevar el cabello corto con elegancia

Su pérdida fue un duro golpe para su familia, principalmente para sus hijos Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex, pero así como lo fue para sus parientes más cercanos, también lo fue para sus amistades más cercanas, uno de ellos fue el cantante británico Elton John con quien Diana había forjado una amistad cercana.

¿Cómo comenzó la amistad entre Diana y Elton John?

En este punto valdría la pena mencionar que la primera royal en hacer amistad con Reginald Kenneth Dwight, mejor conocido en el mundo musical como Elton Jhon, fue la princesa Margarita, quien en 1972 acudió a la presentación del cantante  en el Shaw Theatre de Londres en donde hizo el lanzamiento de su canción Rocket Man.

Desde ahí Elton John fue invitado a varias actividades realizadas por la reina Isabel II del Reino Unido y en una de ellas conoció a Diana de Gales, específicamente se trató de una fiesta en honor al príncipe Andrés de York, la cual se efectuó en el Castillo de Windsor.

En esa ocasión la princesa Diana asistió ya como la prometida de Carlos de Gales y según contó el propio Elton John, cuando él llegó solo estaba Lady Di y la banda musical así que decidió invitarla a bailar Charleston y ese fue el comienzo de una amistad casi irrompible.

Incluso convivió con los hijos de Diana, princesa de Gales, y según contó Elton John, una vez acudió con ella al cine Odeon, en Kensigton, después la llevó a su cenar y posteriormente a su casa, por lo que afirmó, los dos hacían cosas cotidianas, juntos.

Seguir leyendo: El príncipe Harry bebía y se drogaba para lidiar con el fallecimiento de Lady Di

Sin embargo, durante un tiempo la princesa Diana y Elton se distanciaron, esto en 1996, porque ella no quiso escribir un prólogo para el libro Rock and Royalty en el que el cantante participó, esto porque según Diana, había hombres desnudos en el libro y no quería tener que ver con eso.

Este libro era autoría de Gianni Versace, quien falleció el 15 de junio de 1997 y durante el entierro Diana de Gales acompañó a Elton John y esa fue su reconciliación justo mes y medio antes del deceso de Diana, por lo que afligido por la perdida, Elton John acudió al funeral de ella y tocó “Candle in The Wind” en su honor.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios