Logo Soy Carmin
La Reina Isabell prohíbe que el príncipe Harry y su esposa participen en evento principal de su Jubileo de Platino.
Celebs

La Reina Isabel II prohíbe que el príncipe Harry y su esposa acudan al evento principal de su Jubileo de Platino

Algunos medios extranjeros catalogan la decisión de la Reina Isabel II como un desaire para el príncipe Harry y Meghan Markle, luego de que decidieron deslindarse de la monarquía para vivir en Estados Unidos.

Por: Alicia Kelsey López Medina

La Reina Isabell prohíbe que el príncipe Harry y su esposa participen en evento principal de su Jubileo de Platino.(Especial: Instagram.)

La Reina Isabell prohíbe que el príncipe Harry y su esposa participen en evento principal de su Jubileo de Platino. | Especial: Instagram.

La Reina Isabell prohíbe que el príncipe Harry y su esposa participen en el evento principal de su Jubileo de Platino. La reina de Inglaterra dio a conocer que sólo los integrantes de la realeza que se desempeñan oficialmente serán parte de la tradicional aparición en el balcón de Trooping the Colour de este año, a realizarse el próximo 2 de junio.

Un portavoz del Palacio de Buckingham expuso que “la Reina decidió que la tradicional aparición en el balcón de Trooping the Colour de este año se limitará a su majestad y a los integrantes de la familia real que actualmente están desempeñando funciones públicas oficiales en nombre de la Reina”, de acuerdo con Daily Mail.

Te puede interesar: Qué pensaba Lady Di de la Reina

Asimismo, el portavoz aseguró que la decisión se tomó “después de una cuidadosa consideración”, aunque ha hecho algunas excepciones; por ejemplo: podrán ser parte del acto el esposo de la princesa Ana, el vicealmirante Sir Tim Laurence, que no es un miembro de la realeza, así como varios nietos y bisnietos, incluyendo los hijos del príncipe William y Kate Middleton: George, Charlotte y Louis.

De este modo, la prohibición es considerada un “desaire” al príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle; de hecho, algunos medios extranjeros catalogan la prohibición como “simbólica” porque a nivel mundial será vista como un rechazo a Harry y Meghan, luego de que se deslindaron de la monarquía para tener una vida “normal” en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde radican actualmente.

Por otra parte, esta prohibición también incluye al príncipe Andrew, quien hace dos años fue expulsado de la realeza luego de ser acusado de agresión sexual, proceso que enfrenta en Estados Unidos. Esta situación ocasionó que tuviera que pagar 12 millones de libras esterlinas a Virginia Giuffre, quien lo denunció.

Los medios extranjeros especializados en temas de la realeza señalan que la decisión de la monarca puede ocasionar mayor separación porque cada vez sea más improbable que Harry, Meghan y sus dos hijos, Archie y Lilibet, viajen al Reino Unido para las actividades que se inician el jueves 2 de junio.

Sin embargo, el portavoz del Palacio de Buckingham señaló que tanto ellos como el duque de York pueden asistir a un servicio especial en la Catedral de San Pablo a realizarse el 3 de junio.

El Trooping the Colour es el evento más relevante del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Será el 2 de junio, es decir, dará comienzo a los cuatro días de las festividades del Jubileo, con 18 integrantes de la familia real reunidos en el balcón del Palacio de Buckingham.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios