Logo Soy Carmin
La Reina Isabel no asistirá a su evento favorito para finalmente conocer a su bisnieta Lilibet.
Celebs

La Reina Isabel no asistirá a su evento favorito para finalmente conocer a su bisnieta Lilibet

Para la Reina Isabel no hay puto de comparación entre el Derby de Epsom y el cumpleaños de Lilibet, a quien no conoce porque nació en Estados Unidos.

Por: Alicia Kelsey López Medina

La Reina Isabel no asistirá a su evento favorito para finalmente conocer a su bisnieta Lilibet.(Especial: Instagram.)

La Reina Isabel no asistirá a su evento favorito para finalmente conocer a su bisnieta Lilibet. | Especial: Instagram.

La Reina Isabel no asistirá a su evento favorito para conocer a su nieta Lilibet. La monarca es una fanática de los eventos ecuestres y le tiene gran cariño al Derby de Epsom que se celebrará este sábado por la mañana; sin embargo, este año no asistirá porque tiene un anhelo mayor: conocer a su bisnieta Lilibet, hija del príncipe Harry y Meghan Markle.

De acuerdo con el semanario Sunday Times, fuentes del Palacio de Buckingham dieron a conocer que Isabel II tomó la decisión de no asistir al evento ecuestre porque coincide con el día de cumpleaños de su bisnieta Lilibet, quien cumplirá un año. Y debido a que los duques de Sussex estarán por primera vez con toda su familia en Inglaterra para ser parte de la celebración del Jubileo de Plata, la reina irá a conocer a la pequeña en el Frogmore Cottage, residencia de la pareja que se ubica a escasos metros del Castillo de Windsor.

Te puede interesar: Joven lanza pastel al famoso cuadro de la Goiconda en el Museo de Louvre

Hay que recordar que la soberana trasladó su residencia definitiva al castillo de Windsor, como se especuló hace unos meses a raíz de los problemas de salud que empezó a presentar, específicamente los de movilidad. Eligió este lugar porque es uno de sus preferidos al sentirse cómoda y segura.

La revista Quien detalla que la princesa Ana sustituirá a su mamá en el evento ecuestre en el que participarán varios caballos de la reina. En tanto, Tiempo X recuerda que la monarca sólo se había ausentado del Epsom Derby en dos ocasiones: una visita de estado a Suecia, en 1956, y en el aniversario número 40 del Día D en Francia, en 1984.

Para Isabel II no hay punto de comparación entre asistir al evento y al cumpleaños de Lilibet Diana, ya que es la única bisnieta que no conoce, aunque curiosamente también es la única cuyo primer nombre hace referencia al sobrenombre con el que la Reina Isabel II es conocida entre sus seres más queridos. De hecho, los duques de Sussex eligieron ese nombre para rendirle honor a Isabel II, mientras que Diana es para nunca olvidar a la princesa Diana.

Además, la pequeña cumplirá su primer año de vida en el país de origen de su padre y es una oportunidad para que conviva con esa parte de su familia. Así que el cumpleaños de Lilibet es doblemente especial, sobre todo porque ella nació alejada de ese lado de su familia, al llegar al mundo en California, Estados Unidos, a diferencia de Archie que nació en el hospital Portland de Londres.

Esto permitirá que la familia real conviva plenamente, lo cual no había ocurrido desde que Harry y Meghan Markle decidieron mudarse a Montecito, California, Estados Unidos. Previamente viajaron a Inglaterra e inauguraron los Juegos Invictus, pero se podría decir que fue una visita exprés. 

Puedes leer: Lilly Colins llega a París y encanta con su outfit de viaje cómodo

Las expectativas son altas porque los duques de Sussex han sido muy herméticos con respecto a su familia; se espera que finalmente haya una fotografía familiar en la que Lilibet y Archie posen junto a su bisabuela, quien, sin duda, es la más encantada con la idea de reunirse con su familia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios