Celebs

La Reina Isabel ll recibe rosas de su fallecido esposo hoy que cumpliría 100 años

La monarca británica, Isabel II del Reino Unido, nos compartió el hermoso detalle que recibió de parte de la Royal Horticultural Society en el marco del que sería el cumpleaños número 100 de su fallecido esposo, el duque de Edimburgo.

Por Joselyn Sánchez

-

La reina Isabel II del Reino Unido recibió un rosal en honor de su fallecido esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo para que la memoria del que fue el amor de su vida siga viva y floreciendo en el castillo de Windsor, esto en el marco del que sería el cumpleaños número 100 del duque.

Específicamente, la monarca británica recibió una rosa del duque de Edimburgo la semana pasada y le fue entregada de manos del presidente de la Royal Horticultural Society en el Reino Unido, Keith Weed, de la cual la reina es la patrona, por lo que incluso ya fue plantada en el East Terrace Garden del castillo de Windsor.

Seguir leyendo: Lady Di dio un botellazo en la cabeza al príncipe Carlos

Y según la información vertida a través de la cuenta oficial de Instagram de la reina Isabel II, la rosa fue nombrada en honor a la memoria del padre de Carlos de Gales y la idea es que por cada rosa del Duque de Edimburgo vendida, se haga una donación al Fondo del Legado Vivo del Premio del Duque de Edimburgo.

Este premio fue fundado por el príncipe Felipe en 1956 bajo la idea de que fuera algo así como un “kit de crecimiento para hágalo usted mismo”, lo que busca es dotar a jóvenes de entre 14 a 24 años de herramientas que les permitan prepararse para la vida con independencia de sus antecedes, cultura, capacidades físicas y habilidades.

Por eso, la abuela de Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex no dudó en mostrar la rosa en su cuenta de Instagram, para que más personas puedan adquirirla y con el dinero que se recabe se buscará apoyar a un millón de jóvenes más, esto mediante el Premio Internacional del Duque de Edimburgo (Dofe).

Sobre todo porque, según explica la cuenta de la jefa de estado británico, el dinero recaudado ayudará a establecer nuevos centros Dofe, lo que permitirá extender los apoyos y las capacitaciones a jóvenes líderes y voluntarios, de esta manera la reina Isabel II celebra lo que sería el cumpleaños 100 del Duque.

La rosa del duque

La rosa del Duque de Edimburgo es de un tono rosa intento con líneas blancas, además tiene más pétalos que las rosa comunes y por eso se le conoce como flor doble, se espera que crezca alrededor de 70 centímetros y fue ideada por la firma Harkness Roses, la cual tiene una enorme tradición en Reino Unido.

Seguir leyendo: La reina madre quería que Lady Di aceptara a Camila Parker en su matrimonio

Por cada una de estas rosas Harkness Roses donará 2.5 libras esterlinas al Fondo del Legado Vivo del Premio del Duque de Edimburgo, algo así como 70 pesos mexicanos por cada rosa, y con cada planta, se busca mantener vivas las enseñanzas del esposo de Isabel II, pues el hombre siempre remarcó la importancia de conservar la naturaleza.

Por ello la primera rosa de este tipo fue plantada en Windsor, específicamente en un parte del castillo que significó mucho para Felipe ya que fue él el que ayudó a rediseñar el jardín  East Terrace, incluso pidió la instalación de una fuente de loto de bronce para embellecer aún más ese espacio.

Únete a la comunidad de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones