Logo Soy Carmin
La Reina Isabel ll cumple 96 años y ahora tiene su propia Barbie para celebrar
Celebs

La Reina Isabel ll cumple 96 años y ahora tiene su propia Barbie para celebrar

La compañía de juguetes decidió festejar los 70 años que Isabel II lleva en el trono

Por: Patricia Zavala Jiménez

La Reina Isabel ll cumple 96 años y ahora tiene su propia Barbie para celebrar(ESPECIAL INSTAGRAM)

La Reina Isabel ll cumple 96 años y ahora tiene su propia Barbie para celebrar | ESPECIAL INSTAGRAM

La Reina Isabel ll cumple 96 años y ahora tiene su propia Barbie para celebrar. Tras una serie de festejos en el castillo de Windsor, la monarca fue sorprendida al recibir un regalo sumamente especial y original por parte de la Mattel, que le creó su propia muñeca al estilo de Barbie.

La compañía de juguetes decidió festejar los 70 años que Isabel II lleva en el trono. Por lo que es reconocida como la reina más longeva de la Corona Británica. Además, ahora puede presumir que es la primera reina que se convirtió en muñeca, la cual refleja la personalidad de la monarca.

TE PUEDE INTERESAR Con bastón en mano, débil y llorando, la Reina Isabel ll honra a su fallecido esposo

Como debe de ser, la barbie inspirada en la reina porta un vestido de gala color blanca de manga larga y cubre todo el cuerpo de la muñeca, hasta los pies. Además, le agregaron la banda azul e insignias una, de color rosa donada por su padre, el Duque de York; y la otra, azul clara otorgada por su abuelo, Jorge V.

TE PUEDE INTERESAR 

La muñeca luce un par de guantes blancos que combinan con el vestido. También porta el broche de la orden de la Jarretera, uno de los reconocimientos más altos e importantes del Reino Unido y que muy pocos tienen el privilegio de obtener.

Además, en su cabeza lleva la tiara que tenía el día de su boda con el duque de Edimburgo, corona que ha sido otorgada por generaciones. Además de que la empresa de juguetes retrató la cara de la monarca, también recreó su clásico peinado y su cabello blanco.

La empresa multinacional también le agregó el collar de Nizam de Hyderabad, regalo otorgado por Asaf Jah VII con motivo de su boda. También luce un par de aretes hermosos. Para hacerlo más realista, la figura fue colocada en un escenario que replica la sala del Trono del Palacio de Buckingham.

Mattel describió el motivo del obsequio: "al cumplir 70 años de servicio, la Reina Isabel II se convierte en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino. Barbie honra este hito fundamental con una hermosa muñeca coleccionable creada a su semejanza".

Las barbies son un juguete insignia para los niños, ya que han manejado el slogan “sé lo que quieras ser”, a fin de demostrar que las mujeres juegan un papel importante en la sociedad y por ende pueden lograr sus sueños.

Ahora la muñeca de la Reina forma parte de la colección Tributo y hace parte de la línea Signature, al ser reconocidas por haber dejado un legado, mediante su trabajo en el mundo: “por sus contribuciones, impacto y legado como pioneras”. Sin duda, es un gran regalo para la monarca.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios