Logo Soy Carmin
La Reina Isabel II se está despidiendo, le entrega un cargo muy importante a su hijo Carlos
Celebs

La Reina Isabel II se está despidiendo, le entrega un cargo muy importante a su hijo Carlos

La Reina Isabel II de Reino Unido no asistirá al Discurso de Apertura del Parlamento; en cambio, su tradicional discurso lo dará su hijo, el Príncipe Carlos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La Reina Isabel II de Reino Unido, que acaba de cumplir el 12 de abril pasado 96 años, es la monarca británica que más tiempo ha reinado, es decir, que más años se ha mantenido como reina, tras haber sido coronada en 1953.

Su salud no obstante se ha visto más afectada en últimas fechas y la monarca ha tenido que cancelar varias apariciones públicas recientes debido a problemas de movilidad. Se acaba de anunciar que entre ellas, la reina no asistirá a la Apertura Estatal del Parlamento de este año ni dará su tradicional discurso en el evento.

Puedes leer: La Reina Isabel lI prohíbe que el príncipe Harry y su esposa acudan al evento principal de su Jubileo de Platino

Esta es la primera vez desde 1963 que la Reina se pierde esta ceremonia constitucional, que establece los planes legislativos del gobierno. Será su hijo el Príncipe Carlos quien dé en su lugar el discurso durante el evento, que tomará lugar el martes 10 de mayo en Westminster, una decisión que además se tomó de última hora.

Al respecto, el Palacio de Buckingham confirma que la reina no asistirá debido a "problemas episódicos de movilidad" y que aunque ella no quería perderse la ceremonia, ha aceptado la sugerencia de los médicos de no asistir.

Este es otro más de los eventos de este año en que la reina ha tenido que cancelar su aparición pública, entre ellos, los eventos de Pascua recientes a los que tampoco fue. De hecho, sólo se le ha visto recientemente en el servicio de acción de gracias del príncipe Felipe, que se llevó a cabo en marzo.

La Apertura Estatal del Parlamento marca el comienzo del año parlamentario. El discurso de la reina por tradición establece el inicio de la agenda del gobierno y las leyes que quiere introducir. Que su hijo tome el papel de mando, habla además para muchas personas de la sucesión lógica de poder que llegará el día que la Reina Isabel concluya su mandato, sea que pase el trono o fallezca.

La reina sólo se había perdido este discurso tan importante en dos ocasiones durante todo su reinado, en 1959 y 1963, debido a embarazos. Entonces, el discurso lo dio el Lord Canciller. En 59 años, es la primera vez que la reina no asistirá, de ahí la importancia de la situación.

Por su parte, el Palacio Real se encuentra en los preparativos del jubileo de platino de la monarca, un acto que conmemorará los 70 años de su reinado. Estos ‘días de jubileo’ se realizarán entre el 2 y el 6 de junio de 2022.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios