Logo Soy Carmin
La Cenicienta de Camila Cabello, la película que todas las niñas deben ver
Celebs

La Cenicienta de Camila Cabello, la película que todas las niñas deben ver

La cantautora Camila Cabello se estrenó en la actuación con su participación en La Cenicienta y el resultado final nos ha gustado como para que las niñas puedan verla.

Por: Joselyn Sánchez

La Cenicienta de Camila Cabello, la película que todas las niñas deben ver(Instagram)

La Cenicienta de Camila Cabello, la película que todas las niñas deben ver | Instagram

Camila Cabello hizo su debut como actriz en la película de Amazon Prime Video “La Cenicienta” y debemos decir que nos ha encantado pues presenta una historia adaptada perfectamente para los tiempos actuales y sin duda es una historia que todas las niñas deberían ver, pero ¿por qué decimos eso?.

Pues bien, a diferencia de Disney que nos presenta una Cenicienta que encuentra en el amor de una noche la oportunidad de salir de su calvario y dejar sus preocupaciones atrás en los brazos de un apuesto príncipe, Camila Cabello protagoniza una historia plagada de fuertes mensajes de empoderamiento femenino.

Seguir leyendo: Kristen Stewart recibe ovación de pie en el Festival de Cine de Venecia por su papel de Lady Di

Y es que aunque Disney intentó reivindicarse en el live action de La Cenicienta, de 2015, todavía mantiene una historia romantizada en la que hay una protagonista que si bien tiene mayor fuerza y confianza en sí misma que la de la versión de caricatura, al final nos sigue ofreciendo la historia de la chica rescatada por el príncipe.

Una advertencia, si aún no la has visto, quizás deberías parar de leer porque pueden haber spoilers.

Pero con la versión que protagoniza la cantautora cubano-estadounidense vemos una Cenicienta con metas y sueños, buscando salir adelante por sí misma, a una mujer que busca hacer negocios aún en un contexto en donde no se les permite a las mujeres comerciar, pero ni eso la detiene.

Pues de pronto a Ella, el personaje de Camila Cabello, se le presenta la oportunidad de ir a un baile en donde le príncipe buscará esposa, pero ella no quiere ir ahí para ver al heredero al trono, busca ir para mostrar su talento en el diseño de vestidos y poder conseguir clientas a quien vender sus creaciones.

Y aunque en el baile el príncipe le pide que se casé con él y que renuncie a todos sus sueños para ser una princesa, Ella decide elegirse a sí misma, así que declina la oferta de matrimonio y le dice al príncipe Robert que no será su esposa pues tiene metas que cumplir.

Con este argumento la película nos enseña que las mujeres no necesitan un “apuesto príncipe” que venga a salvarlas, sino que pueden salir adelante solas, de hecho en una parte de la película Camila Cabello refuerza está idea cuando la madrastra le dice que se case con el príncipe para que las salve de la miseria y ella le dice que puede hacerlo sola.

Seguir leyendo: Te amo por ser mi paz, por acompañarme y dejarme acompañarte

Otro de los poderosos mensajes que comparte la cinta protagonizada por la cantante de “Havana” es el amor propio, pues en un punto la hermanastra le pregunta a Cenicienta si piensa que se ve bonita, a lo que la joven responde que sí lo cree, pero que lo más importante es lo que la hermanastra crea de sí misma.

Las nuevas masculinidades

Durante la película también vemos un príncipe que es rechazado y que pese a esto, acepta la decisión de Cenicienta con madurez, después entiende que no quiere que la joven renuncie a sus sueños para estar con él, sino al contrario, quiere estar a su lado apoyándola a cumplirlos.

Así que sí, creemos que hasta ahora, la versión de la Cenicienta de Camila Cabello es más apegada a los conocimientos que las generaciones futuras deben tener presentes, sobre todo las niñas, pero al final, tú tienes la decisión final, así que, si ya la viste ¿Qué te pareció?

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido