Logo Soy Carmin
Kourtney Kardashian, el relato de una mujer que desea con todas sus fuerzas ser madre a los 42.
Celebs

Kourtney Kardashian, el relato de una mujer que desea con todas sus fuerzas ser madre a los 42

La mayor del clan de las Kardashians afirma que la fertilización in vitro “es algo hermoso, pero el viaje es un poco difícil”, sobre todo por los cambios que el organismo vive debido a los medicamentos.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Luego de comprometerse con el baterista de Blink 182, Travis Baker, la mayor del clan de las Kardashian compartió que desean convertirse en padres; sin embargo, parece que el tema se ha tornado complicado, razón por la que en Soy Carmín te compartimos la historia de Kourtney Kardashian, el relato de una mujer que desea con todas sus fuerzas ser madre a los 42.

La historia de amor entre Kourtney Kardashian, de 42 años de edad, y Travis Baker, de 46 años, ha sido tan inesperada como romántica. Empezaron a salir en secreto a finales de 2020 y en febrero de 2021 hicieron oficial su relación, compartiendo cada momento de esta en sus redes sociales.

Te puede interesar: Cómo educar niños exitosos, pero sobre todo felices

Nueve meses después, en octubre, anunciaron su compromiso. De la mano de este, mediante los avances del reality “The Kardashians”, Kourtney Kardashian y Travis Baker compartieron el anhelo de convertirse en padres. Debido a esto, dieron un paso importante: intentar mediante la fertilización in vitro (FIV).

En el programa Entertainment Tonight, Kourtney Kardashian expresó “es algo hermoso, nos encantaría que sucediera, pero el viaje es un poco difícil para cualquier mujer que lo haya hecho”, luego de exponer que está teniendo problemas de fertilidad, de acuerdo con Daily Mail.

Mediante un vídeo del programa, la empresaria compartió que el procedimiento ha desencadenado situaciones en su organismo, ya que considera que los medicamos de la FIV “la pusieron en la menopausia”, lo que la ha hecho subir de peso debido a la fluctuación de los niveles de estrógeno.

Kourtney Kardashian, el relato de una mujer que desea con todas sus fuerzas ser madre a los 42. Especial: YouTube.

La fertilización in vitro es una opción cuando las parejas tienen problemas para concebir de forma natural. Implica la recuperación de óvulos de los ovarios, que luego se fertilizan con esperma en un laboratorio, antes de transferirlos al útero. 

La mayoría de las mujeres recibe medicamentos que liberan hormonas que luego estimulan la producción de óvulos; suelen causar síntomas similares a los que se experimentan en la menopausia, incluidos sofocos, aumento de peso, cambios de humor e hinchazón, pero la investigación sobre si el tratamiento de FVI puede desencadenar la menopausia es escasa y no está cimentada. 

Kourtney Kardashian no aclaró en el vídeo si realmente ya entró a la menopausia o si sólo está experimentando síntomas similares a los de la menopausia. Generalmente se presenta entre los 45 y 55 años e incluye períodos irregulares, sofocos, escalofríos, sudores nocturnos y aumento de peso.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios