Logo Soy Carmin
Kobe Bryant, a un año de su muerte autoridades revelan quién fue el culpable de su accidente.
Celebs

Kobe Bryant, a un año de su muerte autoridades revelan quién fue el culpable de su accidente

Luego de un año de investigación por el accidente en el que falleció el basquetbolista de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, su hija Gianna y 7 personas más, las autoridades llegaron a la conclusión de quién fue el responsable de que el helicóptero donde viajaban se estrellara

Por: Bonita Haro

Kobe Bryant, a un año de su muerte autoridades revelan quién fue el culpable de su accidente.(AP)

Kobe Bryant, a un año de su muerte autoridades revelan quién fue el culpable de su accidente. | AP

El pasado 26 de enero se cumplió un año de que ocurrió el accidente en helicóptero que le costó la vida al basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna y 7 personas más, que viajaban a un juego en el que participaría la pequeña de 13 años de edad. Ahora, a un año de su muerte, autoridades revelan quién fue el culpable de su accidente.

Sin duda, el trágico fallecimiento de la leyenda de la NBA sorprendió y trastocó a todo el mundo, y marcó al mundo deportivo con la pérdida de uno de sus jugadores más importantes. Tuvo que pasar un año para que se tuvieran los elementos necesarios para determinar quién fue el responsable del accidente, que ocurrió en cerca de Calabasas, California.

De acuerdo a la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, el piloto del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant y 8 acompañantes más, Ara Zobayan, fue el culpable del accidente, así como la empresa para la que trabajaba, pues decidió hacer el vuelo a pesar de las condiciones climatológicas que había ese día.

La postura oficial de las autoridades determinó que Zobayan tenía “prohibido legalmente” volar entre las nubes, a pesar de que mantenía sus papeles en total orden, y que lo avalaba una experiencia de 20 años y más de 8 mil horas de vuelo.

Con el resultado de la investigación se comprobaría que, tal como acusó la familia del jugador de Los Angeles Lakers, el piloto habría cometido una infracción por volar en esas condiciones, aunque también se aclaró que él avisó previamente a los controladores que estaba saliendo de las nubes densas, cuando en realidad estaba descendiendo.

"Se discutirá si el piloto se enfrentó a presión para completar el vuelo, cuáles eran las expectativas del piloto bajo la política de la compañía, si se presionó a sí mismo o qué acciones podría haber tomado para evitar volar hacia las nubes", explicó el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, Rober Sumwalt.

Leer más: El duelo por una partida inesperada 

"La Junta discutirá e fenómeno de la desorientación espacial, que es la poderosa sanción que confunde a los pilotos que pierden la referencia visual y qué tipos de entrenamiento pueden ser efectivos para contrarrestar este efecto", precisó Sumwalt.

El pasado 26 de enero, Kobe Bryant de 42 años perdió la vida cuando viajaba al centro de entrenamiento donde jugaría su hija Gianna, quien viajaba con él y también falleció. La pequeña, apodada como Mambacita por el apodo que recibía su padre “Mamba negra”, seguía fielmente sus pasos y se perfilaba para convertirse en una gran jugadora de baloncesto.

A Kobe Bryant le sobreviven su esposa Vanessa Bryant y tres de sus hijas Natalia Bryant de 18 años de edad, Bianka Bella de 4, Capri Kobe de 1. La mayor de ellas, Natalia, recientemente debutó en el modelaje, al firmar con una prestigiosa firma de modelos.