Logo Soy Carmin
Kendall Jenner es severamente criticada por beber tequila en copa
Celebs

Kendall Jenner es severamente criticada por beber tequila en copa

La modelo estadounidense Kendall Jenner lanzó su marca de tequila y las críticas no paran, ahora la critican por tomar la bebida tradicional mexicana de una copa, algo que no se ve mucho en México.

Por: Joselyn Sánchez

Kendall Jenner es severamente criticada por beber tequila en copa(Especial)

Kendall Jenner es severamente criticada por beber tequila en copa | Especial

Kendall Jenner suele generar diversas polémicas en redes sociales, una de las más recientes fue cuando fue acusada de abusar del Photoshop y mostrar unas piernas muy delgadas en una sesión de fotografías que tomó con sus hermanas Kylie Jenner y Kim Kardashian para la marca Skim.

Además, se acusó a la modelo de fomentar estereotipos irreales de belleza pues los internautas señalan que ninguna mujer puede tener un cuerpo como el que pretende mostrar, al menos no de manera natural, lo cual generó muchas críticas en su contra por la influencia que estos pensamientos pueden tener en las juventudes y Jenner tuvo que salir a defenderse.

Seguie leyendo: Kylie Jenner presume su escultural cuerpo de sirena saliendo del mar

Pero ahora la empresaria de 25 años de edad nuevamente está en el ojo del huracán esta vez porque lanzó su marca de tequila denominada 818, la cual fue puesta en diversos estantes de tiendas de autoservicio, en California, el fin de semana pasado y desde entonces las críticas no han dejado de lloverle.

Primero porque los mexicanos acusaron a la estrella del programa de televisión Keeping Up With the Kardashians de apropiación cultural, al venir a hacer negocio con una bebida tradicional de México, sin embargo, Ramón González Figueroa, director del Consejo  Regualdor del Tequila, en México, salió a su rescate.

Pues según el hombre, lo que hizo Kendall Jenner no se puede considerar como apropiación cultural porque está respetando las características, el embazado, el proceso de elaboración y se ha vinculado directamente con productores mexicanos para hacerlo, por lo que en todo momento existe respeto a la cultura.

Beber tequila en copa

Sin embargo, la polémica no paró con eso pues ahora la fémina ha recibido críticas por sus comerciales, elaborados para la promoción de su tequila, pues en ellos aparece tomando tequila de una copa, algo nada común en México en donde solemos tomarla en caballitos.

Esto encendió la furia de los usuarios de las redes sociales, en especial en Twitter, en donde Kendall ha recibido muchas críticas porque la gente sigue asegurando que intenta hacer una apropiación cultural y además mal hecha ya que nadie toma tequila en copa, según afirman los usuarios.

Seguir leyendo: Angelina Jolie provoca escalofríos, llena su cuerpo de abejas vivas por una buena causa

La copa no fue el único motivo de las críticas sino que además Kendall Jenner aparece en el video llevando trenzas, una especie que abrigo que emula la tela de un zarape y lleva sombrero, por lo que rápidamente los haters del internet remarcaron que con esa imagen solo refuerza estereotipos negativos de los mexicanos.

Estas imágenes y el hecho de tomar tequila en copa fueron la cereza del pastel para que las críticas se mantengan hasta hoy, incluso hay quien la acusa de que todo esto lo hizo con el objetivo de generar empatía y que la gente compre su tequila, pero que lo que hizo fue generar lo opuesto.

No faltó quien invitó a no comprar el tequila que acusan de ser vendido en dólares y más caro de lo que se puede conseguir en México, pues según los precios del tequila de Kendall Jenner oscilan entre mil y mil 100 pesos mexicanos.

Únete a la comunidad de Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios