Logo Soy Carmin
Kate Middleton y el príncipe William verán la estatua de Lady Di antes que nadie
Celebs

Kate Middleton y el príncipe William verán la estatua de Lady Di antes que nadie

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, tendrán la oportunidad de ver antes que nadie la estatua en honor a la princesa del pueblo, cita a la que se unirán sus tres hijos, esto previo a la develación programada para el jueves 01 de julio.

Por: Joselyn Sánchez

Kate Middleton y el príncipe William verán la estatua de Lady Di antes que nadie(EFE)

Kate Middleton y el príncipe William verán la estatua de Lady Di antes que nadie | EFE

Guillermo de Cambridge, su esposa y su familia verán la estatua en honor a Diana, princesa de Gales antes que nadie, la cual ya fue colocada en el jardín hundido en el palacio de Kensington, pero se le colocó una caja negra para evitar que sea vista hasta su develación el próximo jueves 01 de julio.

De esta forma, Catalina de Cambridge y sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis podrán tener un momento íntimo al lado de su padre y poder recordar la memoria de su abuelita, Lady Di, además de que seguro existirán algunas historias de cuando el príncipe William era pequeño.

Seguir leyendo: Lady Di y sus desastrosos veranos que marcaron el rumbo de su vida

Así que los duques de Cambridge y sus hijos serán los primeros que vean la estatua ya colocada, la cual será develada en el que habría sido el cumpleaños número 60 de Lady Di, por lo que se espera una ceremonia emotiva, aunque no será como se pensaba ya que el número de asistentes se vio limitada por la contingencia sanitaria.

Así que es probable que los niños no asistan a la ceremonia del jueves y tampoco está claro si la duquesa de Cambridge asistirá, aunque se espera que sí y pueda servir de mediadora entre su esposo y su hermano, Enrique de Sussex, quien llegó hace unos días a Reino Unido pero vino solo.

Esto porque su esposa, Meghan de Sussex y sus dos pequeños, Archie de dos años y Lilibeth de poco menos de un mes de nacida, se quedaron en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, por lo que no convivirán con su familia y no se sabe si tengan intención de volver en algún momento.

Y aunque el príncipe Harry se encuentra sin su familia en Reino Unido, también se sabe que podrá ver la estatua en privado, antes de su develación, así lo informó Telegraph, esto luego de que concluya su protocolo de aislamiento que los viajeros deben cumplir y comprobar que no esté infectado.

Algunos detalles de la estatua

El escultor se llama Ian Rank-Broadley y el monumento en honor a la princesa Diana le fue encargado desde 2017, pero, aunque ya tenía algunos bocetos, no habían sido aceptados porque los hijos de Carlos de Gales consideraron que los trabajos previos no captaban la esencia de Diana.

Seguir leyendo: El dinero que William recibió por parte de Lady Di por motivo de su cumpleaños

Después hubo varios eventos que fueron retrasando la develación del monumento que ahora está colocado en uno de los lugares que Diana de Gales más amaba para pasar el rato y reflexionar, ese espacio es la residencia oficial de Guillermo y Catalina de Cambridge.

Para hacer la estatua se creó un comité conformado por seis personas, liderado por Jamie Lowther-Pinkerton, quienes se encargaron de juntar fondos para hacer la estatua, entre los que se encuentra Sir Elton John y David Furnish, quienes quedaron excluidos de la develación del jueves y serán invitados a un evento posterior programado para septiembre.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido