Logo Soy Carmin
Karla Tenorio, la actriz que reveló por qué detesta y se arrepiente de ser mamá.
Celebs

Karla Tenorio, la actriz que reveló por qué detesta y se arrepiente de ser mamá

Antes se creía que las mujeres estábamos obligadas a ser madres, al fin ya podemos decidir concebir o no, la maternidad debe ser deseada. Karla Tenorio es una de las pocas mujeres que ha revelado por qué se arrepiente de ser madre, además de crear una página especial sobre cómo la sociedad romantiza la maternidad.  

Por: Cynthia Ortiz

Karla Tenorio es una actriz y escritora brasileña, que ha sido duramente criticada por sus revelaciones sobre la maternidad, ya que fue una de las pocas mujeres que se atrevió a decir por qué odia y se arrepiente de ser madre, una revelación muy controversial.

Te puede interesar: Andrea Meza, la Miss Universo en fachas por el aeropuerto 

La actriz confesó que ella nunca había pensado en ser mamá, pero los deseos de su pareja de tener familia, fue lo que la hizo reconsiderarlo. Karla Tenorio se preparó durante dos años para que todo saliera perfecto cuando llegará la hora de parir a su hija.  

 

Esto fue una de las cosas que la mantenían un poco tranquila al respecto, aunque nada fue como ella lo imaginó, “Mi nacimiento fue en casa con una partera. Cuando nació mi hija recibí un golpe, porque nada de lo que había estado preparando por dos años y nada de lo que había leído reflejaba lo que estaba sintiendo”.

Aunque una de las frases que se quedaron grabadas en la mente de todas las personas fue, “Odié ser madre desde el momento en que a mi hija le salió la cabeza durante el parto. En ese momento me pregunté si podía regresar, pero no pude”, que sinceridad la de esta mujer.

Te puede interesar: Ana Bárbara cautiva con outfit rockero de cuero a sus 50 

Karla Tenorio sufrió mucho durante el parto, ya que la bebé venia atravesada y requirió de un proceso delicado para que naciera. La maternidad para la actriz significa un negocio muy bien estructurado por la sociedad, “La maternidad es una empresa de alto riesgo, sin reconocimiento, ni retorno”.

Todos estos factores sin duda influyeron para que Karla Tenorio hiciera está impactante revelación, además de que sus deseos de ser una mamá perfecta se vieron truncados, por lo que padeció psicosis postparto, lo cual casi le quita la vida, otro factor que nadie pensaría que iba a suceder.

Estos comentarios hicieron que fuera criticada, por lo que aclaró que este arrepentimiento no hace que deje de querer a su hija, al contrario, siente un inmenso amor por ella, más bien surgió por no encontrar ese amor incondicional del que todas las madres hablan.

Su voz fue la de muchas, ya que después de compartir su forma de pensar, se dio cuenta que más mujeres sentían lo mismo, solo que no se atrevían a hablar del tema por miedo a las críticas, es así como surge su página de Instagram “Madre arrepentida”, la cual fue un éxito.

Aquí se comparten historias similares a la de ella, ya que es necesario que la sociedad deje de romantizar la maternidad, ya que no es tan sencilla, requiere de mucha preparación y fuerza mental, para educar a una personita que depende totalmente de ti. 

soy dueña del cuidado físico de mi hija hasta que ella pueda arreglárselas sola, pero para la sociedad, no es solo eso. La madre es la responsable de esa alma hasta el final de su vida, un arquetipo de santa que nos bendice donde quiera que estemos. Y no quiero asumir este papel, solo quiero ser feliz